<
>

Rafa Márquez aún no dirá adiós

GUADALAJARA -- Pese a una lumbalgia aguda, Rafael Márquez se mantiene firme en sus convicciones, sin decir adiós a las canchas.

En estos meses, el retiro del 'Kaiser' está descartado, a falta de cumplir con la Copa Confederaciones 2017, así como con el Mundial de Rusia 2018.

Márquez, máximo referente del futbol mexicano, sueña con disputar su quinta justa mundialista, y tras ella podría decir adiós al futbol profesional, de acuerdo a diversas fuentes.

Rafa se encuentra en Estados Unidos, donde es valorado médicamente de la molestia en la espalda que lo marginó del encuentro de selección ante Trinidad y Tobago.

Márquez es el máximo símbolo del Tri, tras hacer una larga carrera en Europa, que lo devolvió a Atlas para 2016. En el palmarés, cuenta con dos títulos de UEFA Champions League.

CIRUGÍA, EN SUSPENSO

El capitán del Atlas y la Selección Mexicana, fue sometido a un procedimiento denominado bloqueo, librando de momento el quirófano.

El defensor michoacano viajó este jueves a Houston, siendo valorado horas después, determinándose que la lumbalgia aguda se debió a una molestia en el nervio de la vértebra cinco.

Fuentes de Selección Mexicana enteradas del presente del 'Kaiser', dieron a conocer a ESPN que este viernes se le anestesió el dolor.

El bloqueo es una inyección que disminuye la inflamación y apaga el dolor a lo largo del nervio, dando tiempo para que pueda sanar, brindando tranquilidad al jugador.

Rafa comenzará la próxima semana con los trabajos de rehabilitación y se espera que en un periodo de dos a tres semanas, pueda quedar listo, siempre y cuando no vuelva a aparecer el dolor.

En caso de que vuelva a nacer, Rafa será intervenido quirúrgicamente, e incluso se ha girado la recomendación de que sea operado tras la Copa Confederaciones, para que sane el nervio y pueda participar en el Mundial de Rusia 2018.

Márquez Álvarez mantiene la ilusión de afrontar el torneo de verano, así como disputar su quinto mundial, antes de decir adios a las canchas.