<
>

¡Nadie se quiere salvar!

La Jornada 14 parecía una ventana inmejorable para tres de los principales involucrados en la lucha por la permanencia, pero todo culminó con una triple derrota en menos de cuatro horas, considerando los duelos de Chiapas, Morelia y Veracruz.

Todo arrancó en el 'Zoque'; Jaguares consiguió la ventaja contra Xolos, pero un par de errores culminaron en una derrota de 2-1, que sería replicada en los otros dos frentes, justo un par de horas después.

Los Tiburones nunca encontraron la puerta contraria y jugando como locales dejaron escapar los puntos; con un excelso penalti de Edson Puch, Necaxa se llevó la victoria y de paso amarró su salvación, agravando más la condición de los otros involucrados.

También en casa, Monarcas Morelia recibió a León, que desde antes del minuto 10 dejó constancia de su pegada, para abrir la cuenta y el camino a un 2-1 final en favor de los dirigidos por Javier Torrente y pese al esfuerzo del anfitrión.

Con este triple descalabro, Veracruz se mantiene en el puesto 18 de la tabla porcentual, con Jaguares de Chiapas en el sitio 17 y Monarcas Morelia en el 16, aunque ahora sólo restan tres encuentros para definir al equipo que perderá la categoría.

Así marchan los últimos lugares de la tabla de cocientes: