<
>

Las 10 cosas que deja la Jornada 14 del Clausura 2017

MÉXICO -- A tres jornadas de que termine el torneo regular, el descenso parece limitarse a igual número de contendientes. Mientras tanto, los que siguen buscando la liguilla dejaron una pobre cosecha de goles a costa del espectáculo.

LIDERATO DE A PUNTO

Toluca vino de atrás para sacar un empate de local ante Monterrey en duelo que también tuvo destacadas intervenciones en las porterías de Talavera y González. Los Diablos siguen de líderes, pero por un punto de ventaja ante Xolos y Chivas.

NI BUENO, NI BONITO, PERO GANAN

Más allá de los siete partidos en fila que tiene América sin perder, destaca que vencieron 1-0 a Querétaro luego de un gol mal anulado. Juegan lejos de lo que querría la afición, pero ganan con plantel limitado y ya son quintos.

EL ALUMNO FRACASA ANTE EL MAESTRO

Luego de perder el invicto de local ante América en la jornada 11, Pumas no ha vuelto a ganar y ahora cayó por goleada 4-0 ante los Tigres de Tuca, extécnico de Palencia. El equipo está fuera de liguilla y los aficionados ya manifestaron su descontento en redes.

MEJOR PIENSAN EN SUS FINALES

Chivas y Pachuca empataron a cero en un partido en el que guardaron algunos de sus jugadores pensando en sus respectivas finales (Copa y Concacaf). Los Tuzos tuvieron más que perder por esta decisión pues se ubican en octavo lugar, Chivas quedó tercero.

NO DEJAN DE 'SORPRENDER'

Difícilmente hay algo que se pueda decir de Cruz Azul que no haya excusado antes Jémez. El equipo ya ni ilusiona y el orgullo de la afición nuevamente toca fondo con la derrota ante Puebla.

¿Y LAS LOCALÍAS?

En uno de esas raras combinaciones de resultados, solo tres equipos hicieron valer su localía: América, Tigres y Puebla. Ni los que más necesitan hacer valer sus casas, como Monarcas, Veracruz y Jaguares, pudieron sumar de a tres.

AVILÉS EMPAREJA LA LUCHA EN EL GOLEO

Con la ausencia de Nicolás Castillo (de quién Pumas no ha informado su fecha de regreso), Avilés Hurtado ya se posiciona junto al chileno como líder de goleo con ocho anotaciones. Oribe Peralta levanta la mano por los nacidos en México con seis.

DESCENSO, COSA DE TRES

Necaxa y Cruz Azul prácticamente pueden olvidarse del tema de cociente (por ahora), pero Veracruz solo tiene un punto de diferencia con Chiapas y Monarcas. Sin siquiera ser fuertes de locales se espera un cierre de 'photofinish'.

PARA FROTARSE LAS MANOS

A tres jornadas del cierre de torneo regular la próxima semana se disputará el Clásico Regio, donde Monterrey busca el liderato y Tigres meterse a puestos de liguilla. Por si fuera poco, Chivas visitará a Cruz Azul en lo que podría casi finiquitar las ya bajas (¿o nulas?) esperanzas de los de La Máquina.

¿Y LOS GOLES?

La jornada 14 terminó con 19 goles, una cuota baja considerando que cuatro fueron de Tigres y que muchos todavía pelean el no descenso y sus posibilidades en liguilla.