<
>

Nicolás Maturana confirmó que se va del Necaxa

Nicolás Maturana, volante chileno de los Rayos del Necaxa, ya piensa en el siguiente torneo pero fuera de Aguascalientes.

“La decisión ya la tengo tomada. Voy a buscar un rumbo donde pueda jugar, donde pueda rencontrarme con el fútbol de nuevo y donde pueda hacer feliz a la gente. Al final, esto es para hacer feliz al hincha y creo que cuando jugué lo logré” dijo el chileno.

El andino declaró que las expectativas no se lograron, tanto del club hacía él y las del mismo jugador: “Yo creo que las expectativas del club puestas en mí no se lograron por equis motivo y las mías tampoco se lograron”.

Asimismo, dijo desconocer su futuro más cercano pero que busca otros aires: “La verdad no sé, espero que sea un rumbo donde pueda jugar, donde pueda hacer las cosas bien y hacer lo que me gusta que es lo importante. Si se da dentro de México, yo feliz, si se da en Chile también”.

Dejó en claro que él no es Messi para que le den una explicación del por qué no ve más minutos: “No merezco una explicación, no soy Messi para que me den explicaciones, él tomó esa decisión y es problema de él (del técnico) y él tendrá que ver por qué. Yo soy un jugador, soy un trabajador acá, vengo a entrenar y hacerlo lo mejor posible”.

Nicolás Maturana llegó como refuerzo para este torneo de Clausura 2017, llegó con la ilusión de sumar minutos, retomar su nivel y regresar a la selección de su país, pero para su mala fortuna no ha tenido la continuidad necesaria con Necaxa.

Suma 181 minutos jugados en 14 fechas. Ha logrado sumar minutos de nueve diferentes encuentros y sólo ha sido titular en una ocasión. Tuvo más actividad en la Copa MX al contar 231 minutos y un gol anotado.