<
>

Julio César Pinheiro lamenta situación actual de Cruz Azul

MÉXICO -- Los días en los que Cruz Azul era protagonista del torneo local y lograron llegar a la final de la Copa Libertadores terminaron. Ahora la realidad celeste es el descenso y, de paso, las burlas de los demás hacia su afición.

Quien no vive distante de esa situación actual es Julio César Pinheiro (a pesar de que se dedica a algo distinto al futbol), quien formó parte de ese equipo cruzazulino que llegó a la final de la Libertadores del 2001, pero que también fue parte de la limpia cuando corrieron a todos los extranjeros en el 2003.

Con acento brasileño, aunque con un perfecto español, Pinheiro vive día con día lo que pasa en La Noria a través de los medios de comunicación y no oculta el sentimiento por el tema del cociente que pasan los pupilos de Paco Jémez.

“Que le echen muchas ganas para que vuelva a ser el Cruz Azul que todos nos gusta ver, que siempre pelea, siempre jugando ahí y no tener el problema del descenso. Es muy triste que un equipo tan grande de México esté en esa situación”, reveló el antiguo extremo por izquierda brasileño.

“Ojalá que salga de esta situación el equipo. Sabemos que el entrenador es muy bueno, pero no ha podido revertir todo esto en números, en victorias, que sumen puntos. Todos queremos que se arregle”, aseguró.

A la distancia no desconoce las críticas que han surgido hacia Guillermo Álvarez Cuevas, dueño del equipo celeste, pero sin profundizar en el tema tiene buenos recuerdos de ‘Billy’, aunque también tiene presente cuando lo corrió en el 2003.

“Se habla mucho de la situación del equipo y que el problema es Billy. Siempre fue una persona muy honesta, siempre me habló las cosas de frente, los contratos los hablaba directamente con él porque no tenía a alguien para hacerlo para mí. Nunca tuve nada de problema con él”, expresó.

“El único problema que tuve es cuando echaron todos los extranjeros en el 2003, ahí fue cuando nos dieron de baja. Después de eso nunca tuve contacto con él. Se habla mucho de las cosas que se hacen, con jugadores y empresarios, pero es un tema que no voy a opinar porque realmente no sé lo que se está haciendo”, contó.

LA BRUJA

Fue el pasado miércoles 19 de abril que la Bruja Zulema asistió a las instalaciones de La Noria para ‘quitar’ la maldición que tiene el club de casi 20 años sin campeonato. Julio César Pinheiro no cree en eso, pero sí confía en que pronto podrán revertir esa situación.

“Yo creo en el trabajo de día a día de los jugadores con el entrenador, cerrar el grupo. Hay gente con mucha capacidad dentro del club. Ahí está Joaquín Moreno, es muy amigo mío. Las cosas van a empezar a darse otra vez, como todos esperamos”, opinó.

“No creo en un trabajo que saque al equipo de eso. Yo tengo mi religión, soy cristiano y creo mucho en Dios, creo mucho en el trabajo del club y que lo van a sacar de esta situación. Solamente del entrenador y con el apoyo de la afición, Cruz Azul va a salir de esta mala racha”, concluyó.