<
>

Bueno: "Hemos sido perjudicados notoriamente"

Más allá del punto conseguido, al técnico Sergio Bueno no le dejó nada contento el trabajo arbitral de Marco Antonio Ortiz Nava y afirmó que en este juego y en el anterior “hemos sido perjudicados notoriamente”.

Chiapas empató 2-2 ante Querétaro, a escasos 5 minutos del silbatazo final. Y aunque no perdió, algo importante para seguir sumando en la carrera por no descender, señaló que en otras ocasiones se han quedado callados ante las fallas. “Creo que muchas veces los arbitrajes se tienen que hacer de manera quirúrgica”.

Dijo Bueno que la semana pasada perdió un jugador tres días por recibir un rodillazo en un muslo dentro del área y en la jugada del penalti a favor de Gallos Blancos, “se dio un choque más buscado por el delantero ante mi defensor”.

Señaló que Chiapas está en un momento muy importante para estar expuestos a malas decisiones, ya que se están jugando la permanencia y no es cualquier cosa.

Por lo mismo, el estratega dijo que el club se inconformará con mucho tacto ante las respectivas autoridades por algunas jugadas que ha padecido el equipo en las dos recientes jornadas del Clausura 2017, ya que “si se empiezan a ventilar las cosas de manera ácida, cruda, no queremos que salgas cosas de otra naturaleza”.

Agregó que solicitarán también que por lo menos en la última fecha los equipos involucrados en el no descenso jueguen a la misma hora. “Creo que es conveniente establecer las mismas condiciones para todos. A ver si se puede unificar (el calendario)”.

Por otro lado, recalcó Bueno que Chiapas es el culpable de haberse complicado la existencia y llegar a juegos de vida o muerte, cuando anteriormente pudieron haber resuelto los partidos a su favor.

“Mostramos una gran inestabilidad emocional. Van varios encuentros que resultaron ser determinantes y otros que no supimos resolver y que fueron regulares en el trayecto del torneo, como frente a Morelia, principalmente, y Puebla, pues fallamos un penalti de último minuto y pudimos haber empatado antes de ir a Puebla. Caímos en un bache que nos perjudicó”.

Para Bueno, Chiapas fue conformado para pelear, para no fallar, y reveló que llegó un momento en que “creímos que ya estaban las cosas resueltas y no fue así. Lamentablemente seguimos metidos en la quema del descenso. Hoy fue importante no haber perdido. Por la forma en que se dio es oxígeno puro. Dos veces venimos de atrás. El empate nos fortalece y debemos sacarle provecho a lo bueno que tengamos”.