<
>

Pachuca vs Tigres: Los títulos se fabrican en el Hidalgo

El Estadio Hidalgo históricamente es una fortaleza para los Tuzos del Pachuca y previo a una final más en su historia las estadísticas los ponen como amplios favoritos para coronarse por quinta ocasión en un torneo internacional.

Los dirigidos por Diego Alonso reciben a Tigres en el partido decisivo por el título de la Liga de Campeones de Concacaf, torneo que buscan llevar a sus vitrinas por cuarta ocasión, luego de haberlo conseguido en el 2007, 2008 y 2010.

El Club de Futbol Pachuca ha disputado 14 finales como local, nueve del futbol mexicano y cinco internacionales, sus números son favorables, ya que han conseguido ocho victorias, cinco empates y solo en una ocasión pasaron el trago amargo de la derrota.

Disputando la Concachampions nunca han perdido una final y en las tres ocasiones que han llegado hasta la última instancia cerraron como locales, coronándose ante Chivas (2007), el Saprissa de Costa Rica (2008) y Cruz Azul (2010).

Tigres, su rival esta noche y con quienes empataron en la ida 1-1 en el Estadio Universitario, ya han sido su cliente en dos ocasiones al caer en par de ocasiones en la Ida, lo que fue determinante para bordar dos estrellas en su escudo, en el Invierno 2001 los felinos cayeron 2-0 y la dosis la repitieron en el Apertura 2003 con un marcador 3-1, a diferencia de las ocasiones anteriores ahora el campeón se definirá en Hidalgo.

La única derrota que han sufrido los Tuzos en casa en una final fue en la vuelta del Clausura 2014, donde el León consiguió el campeonato gracias a los goles de Mauro Boselli e Ignacio González, antes en la Ida los hidalguenses habían triunfado 3-2.

Otro trago amargo que pasaron como locales fue en la final de vuelta del Clausura 2009, cuando vieron como Pumas daba la vuelta olímpica de la mano de Ricardo Ferretti, actual técnico de Tigres, en aquella ocasión empataron 2-2 en el Estadio Hidalgo, pero en la Ida los universitarios habían aventajado por la mínima diferencia.

* subcampeón