<
>

Dorados está armado para Liga MX, tiene cuatro juegos para demostrarlo

En abril de 2016, Dorados fue sepultado al Ascenso MX; un año después se coloca a cuatro partidos de volver a la Primera División, que le echó de manera prematura en su segundo intento por consolidarse, pero hoy está en manos de Gabriel Caballero, gurú hacia un bicampeonato anhelado.

El 'Eterno' llegó al equipo en cuanto cayó al circuito de plata. Desde el día uno se trazó la meta de volver y así consiguió el título del Apertura 2016, con un estilo de juego agradable y una peligrosa combinación entre juventud y experiencia que hoy les coloca en Semifinales de una nueva campaña.

"Dorados es un equipo que está estructuralmente armado para estar en Primera División, el paso que tuvieron fue muy corto, pero creo que de los fracasos o de las derrotas se adquiere experiencia para no volver a repetir los mismos errores.

"Creo que ese descenso sirvió para que en la próxima oportunidad de estar nuevamente en la Liga, que estamos cerca de conseguir, se corrijan esos errores que se tuvieron, así que yo creo que Dorados es un equipo para estar en Primera", explicó el mismo Caballero en entrevista para ESPN Digital.

A un paso de la final y con los Bravos de Juárez como rival, el también exfutbolista se muestra en calma: el Ascenso fue un bálsamo para su carrera y hoy se sabe preparado para regresar al máximo circuito, en el que se estrenó bajo el mando de Pachuca, club con el que se retiró como futbolista.

"Más allá de lo que pase mi intención es estar en Primera División el próximo torneo, ojalá se dé con Dorados y lo demás lo veremos, las situaciones que se presenten, pero por supuesto que mi intención es volver a Primera División y ahí estar, ahí quedarme", agregó al respecto y convencido de su vuelta.

Caballero también piensa en quienes lo rodean, especialmente en los espectadores que semana a semana acuden a su respaldo, respondiendo a la confianza generada por su equipo. Hoy Sinaloa está de fiesta gracias a sus Dorados, con medio boleto de regreso a la Liga y la otra mitad aún en el aire, a sólo dos series de ser conseguido.

"La afición empezó con ese sentimiento de dolor, de tristeza por el descenso y a lo mejor no esperaba mucho del equipo para el torneo pasado, ya con el correr de los partidos, los resultados, las situaciones y el campeonato la gente volvió a tener mucha ilusión, ahora está muy metida con nosotros y necesitamos el apoyo", concluyó el entrenador.