<
>

Razones por las que no extrañaremos a los involucrados del descenso

A falta de dos fechas por disputarse Morelia, Veracruz y Chiapas se juegan su permanencia en la Primera División. Estos equipos han tenido buenos momentos, pero en ESPN.com.mx te presentamos algunos puntos por los cuales no se les extrañaría en la máxima categoría.

VERACRUZ

La violencia de su presidente

El propietario del equipo, Fidel Kuri, dio de qué hablar al golpear al encargado del área técnica de la Comisión de Arbitraje, Edgardo Codesal, esto le costó un año de suspensión de sus funciones.

Poca competencia

El conjunto del puerto ha dado poco de qué hablar. A pesar de que ganaron una Copa MX el equipo no ha mantenido una regularidad desde que

Dueño metido en la política

Fidel Kuri ha explotado al equipo a favor de sus campañas políticas. Los jugadores han acudido a actos de desfiles y hace un año su dueño amenazó a la afición de llevarse al equipo del estado si no ganaban las elecciones el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Jugadores de baja calidad

Contrató casi 40 elementos, la gran mayoría extranjeros, y muchos de estos no han tenido actividad en el Clausura 2017.

Poco interés televisivo

A pesar de que son un equipo de tradición en la historia del balompié nacional la televisora que les transmite se interesa poco por los juegos de dicho club.

CHIAPAS

Polémicos directivos

Carlos López Chargoy es dueño de Puebla y Chiapas, ambos pelean por la permanencia año con año. A pesar de esto, el empresario se ha negado a vender a uno de sus clubes.

Faltas de pago

Los jugadores han sufrido falta de pagos en cada semestre. Muchos jugadores salen de la institución quejándose de adeudos y la Federación Mexicana no los ha sancionado por esta añeja situación.

Injerencia del estado

El gobernador y gobierno del estado son señalados directamente por el dinero del erario utilizado para el equipo. Incluso, los colores del uniforme se relacionan con el partido político que gobierna la entidad.

Poca identidad

El equipo ha tenido diversas modificaciones desde su origen. En su etapa por la primera división han usado tres escudos diferentes y los colores de los uniformes usados van desde el naranja, verde, morado, blanco, negro y blanco con verde.

MORELIA

Terminar una multipropiedad

Son hermanos de Atlas y propiedad de TV Azteca, empresa que podría perder a uno de sus equipos en caso de que pierdan su lugar en el máximo circuito.

Morelia a la baja

El conjunto michoacano ha dado poco de qué hablar en los últimos años, sus mejores temporadas son guardadas en la memoria de la afición y no se vislumbra un buen futuro.

Poca afición

Su afición es contada a nivel nacional. De acuerdo a consultas Mitofsky el club contó a nivel nacional con una afición del .6 por ciento en relación con el resto de los 18 clubes.

Poco interés

Sus juegos son pocos seguidos por el resto de los aficionados de otros clubes. Además, su propio dueño se preocupó más por reforzar al Atlas y al conjunto de la monarquía les hizo a un lado.

No genera canteranos

El Morelia ha dado poco de qué hablar en los últimos tiempos en sus fuerzas básicas. Han dado poco al máximo circuito y sus hombres más representativos son Moisés Muñoz, Ever Guzmán, Elías Hernández y Erick Aguirre.