<
>

Enrique Triverio y Pablo Aguilar regresan del TAS

MÉXICO-- Los jugadores de la Liga MX, Enrique Triverio (del Toluca) y Pablo Aguilar (América) regresaron optimistas a México luego de una breve estancia en Europa.

Castigados un año por agredir a un árbitro durante partidos de la Copa MX del Clausura 2017, los futbolistas no quisieron hacer declaraciones por instrucción de su respectivo abogado, luego de tener una audiencia por separado ante las autoridades del TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) en Lausana, Suiza.

La resolución de cada caso podría darse a conocer el próximo miércoles, algo que por el ánimo mostrado por Triverio y Aguilar podría serles favorable. “Nos fue bien en el viaje”, señaló el delantero argentino de los Diablos Rojos. Mientras surgen noticias al respecto, cada uno seguirá entrenando con su respectivo club.

Aunque la falta cometida por cada jugador fue juzgada de la misma manera por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Triverio no llegó a agredir al silbante Miguel Ángel Flores. La acción ocurrió al minuto 82, en partido de los octavos de final de la Copa MX ante el Morelia; el delantero solo llegó a empujar a Flores, a diferencia de Aguilar, quien sí le asestó un cabezazo a Fernando Hernández al finalizar el Xolos de Tijuana-América.

Después del incidente, la Disciplinaria le dio ocho partidos de castigo a Triverio y 10 a Aguilar; sin embargo, esto provocó la molestia del gremio arbitral que hizo un paro en la fecha 10 del Clausura 2017 exigiendo un año de castigo a cada futbolista.