<
>

Cristante destaca morbo alrededor de Sambueza en su regreso a Guadalajara

ESPN Digital | Mexsport

GUADALAJARA -- Hernán Cristante, director técnico del Toluca, destacó que hay curiosidad por el regreso de Rubens Sambueza al Estadio Chivas para enfrentar a Guadalajara.

El regreso de 'Sambu' a casa del Rebaño se da pocos partidos después de haber cumplido una suspensión de ocho semanas tras la lesión de Isaac Brizuela que le costó su participación en el Clausura.

"Acá existe morbo, pero no de parte de Rubens o Toluca, él tiene que jugar futbol y dedicarse a lo que más sabe y más le gusta, el morbo que quede en la tribuna y la gente que se sienta con la verdad absoluta", mencionó.

Destacó Cristante que si Sambueza no perdió la cabeza en el partido de ida, no habrá por qué perderla en la vuelta ante el Rebaño.

"No veo por qué la pierda ahora. Rubens es un gran profesional, un buen muchacho pese a la controversia que se habla por su personalidad en el campo, es fácil hablar sin conocer, es fácil juzgar. Fue su clásico durante mucho tiempo, ningún jugador argentino que conozca, ninguno quiere perder un Clásico, ningún jugador mexicano que conozca y juegue un Clásico tampoco lo quiere perder".

El entrenador argentino no justifica el accionar de Sambueza, tanto fuera de la cancha o en su paso por América, "yo estoy con él acá y no puede incurrir en desatenciones futbolísticas, el tiene que dedicarse a jugar futbol y en Toluca lo ha hecho, no ha tenido ningún inconveniente, salvo el accidente que sufrió con el 'Cone' Brizuela".

"Lo que hizo en América lo hablé con él y le dije que acá no podía venir a protestar. Los partidos se ganan jugando al futbol, no de gallito de pelea", señaló.

Hernán señaló que cargaron de más a Sambueza a su llegada al Toluca para el presente torneo.

"A él le dieron demasiadas responsabilidades, tuvo que asumirlas y le pasaron una estafeta el no quería y que no le correspondía tal vez, él es un líder dentro de la cancha cuando juega", indicó.