<
>

Se mantendrá el descenso en la Liga Mx

Habrá descenso. Finalmente los dueños de equipos determinarán mañana -salvo un caso extraordinario- que se mantenga el ascenso y el descenso para la próxima temporada futbolística, pero existe una condición: Equipo que ascienda debe cumplir con los requisitos para estar en Liga Mx.

Miembros del Comité de Futbol confirmaron a ESPN Digital que será más riguroso el cuaderno de cargos para los dueños de equipo que estén en la Primera, debido a que no quieren más equipos morosos que paguen tarde a sus jugadores y arrastren problemas económicos.

Aunque la idea era que no hubiera descenso e incluso se pagaran hasta 7 millones de dólares al equipo que ascendería en el próximo año, la idea no tuvo quorum y por el contrario se exigió que el club que logre el ascenso se se mantenga, siempre y cuando cumpla con el cuaderno de cargos.

DOS EQUIPOS EN PUEBLA

Luego del Ascenso de Lobos BUAP es casi un hecho que existan dos franquicias en Puebla. El tema pasa porque en la mesa de la FMF no existe petición de los López Chargoy para cambiar al equipo de ciudad.

Esta misma noche Jesús y Carlos López Chargoy resolverían el tema de la permanencia del equipo en la ciudad, esto previo a la reunión de dueños que se celebrará el lunes en las instalaciones de la FEMEXFUT.