Fútbol Americano
ESPN Digital 7y

La final Chivas-Tigres de la A a la Z

De cara a la final de ida entre Tigres y Chivas, aquí te presentamos los elementos más destacados en el capítulo final del Clausura 2017.

Alan Pulido: También conocido como 'Puligol'. Prófugo de la Liga MX y combatiente de la inseguridad. Llegó a Chivas hace seis meses.

Bicampeonato: Logro histórico que podría alcanzar Tigres en caso de resultar campeón. Sólo Pumas y León lo han conseguido.

Chivas: Segundo equipo más ganador de México. Sólo utiliza futbolistas nacionales y se distingue con sus colores rojo y blanco.

Doblete: Podría lograrlo Chivas en caso de coronarse en la Final del Clausura 2017; semanas atrás conquistó la Copa MX.

Estadio Chivas: Recibirá su primera Final de Liga MX tras su inauguración en 2010. Es casa del Rebaño Sagrado.

Fierro: Joven atacante que vive su segunda oportunidad con el equipo rojiblanco. Titular y habitual por la extrema izquierda.

Gignac: Figura francesa del futbol mexicano. Principal referente de Tigres y goleador peligroso, sobre todo en Liguilla.

Higuera: CEO de Chivas y polémico personaje del futbol mexicano. 'Pelagatos' oficial de Jorge Vergara, según Ricardo Peláez.

Interminable: La espera de Chivas para regresar a una Final de Liga MX; pasaron 11 años desde el Apertura 2006.

Jürgen Damm: Uno de los futbolistas más rápidos del mundo. Relevo de lujo para los Tigres e imitador de populares festejos de gol.

Kinesiólogo: Especialista requerido con urgencia por las Chivas de Guadalajara, con al menos tres futbolistas en duda por lesión.

Libres y Lokos: Grupo de animación experto en 'invasiones'. Una de las porras más fieles de la Liga MX y huésped eterno del 'Volcán'.

Matías Almeyda: Entrenador argentino de Chivas mejor conocido como el 'Pelado'; regresó al equipo a una final tras 11 años.

Nahuel Guzmán: Irreverente portero con maestría en atajar penaltis. Dos veces campeón con los felinos.

Orbelín Pineda: Joven figura de Chivas y canterano del Querétaro. Salvador del equipo en Cuartos de Final y de proyección europea.

Penaltis: Última instancia por el campeonato de Liga MX; Tigres consiguió sus dos últimos títulos en ella.

¿Quién hará historia? Tigres aspira a ser el tercer bicampeón, mientras que Chivas podría lograr el doblete. 

Rodolfo Pizarro: Refuerzo estelar del Guadalajara para este torneo; anotador del equipo en Semifinales y formado en la cantera del Pachuca.

Salcido: Veterano defensor de Chivas y ex seleccionado nacional. Campeón con Tigres en 2011 y subcampeón con el Rebaño en 2004.

'Tuca': Muy experimentado entrenador de Tigres, de carácter impredecible y bigote distintivo. Campeón con Chivas, Toluca, Pumas y la UANL.

Universitario: Estadio regiomontano que albergará la Final de Ida del futbol mexicano. Capacidad para 42 mil espectadores.

Vergara: Dueño del Club Deportivo Guadalajara desde 2002, siempre polémico y autor de múltiples desplegados contra rivales.

We are the champions: Tema compuesto por Queen en 1977 e himno no oficial de los campeones del futbol mexicano.

Xolos: Equipo fronterizo derrotado por los Tigres de la UANL durante las Semifinales del Clausura 2017.

Yin-Yang: Fuerzas opuestas y complementarias que en Liga MX representan al joven Matías Almeyda y al veterano Ricardo Ferretti.

Zaldívar: Promesa ofensiva del Guadalajara y lesionado en la Semifinal de Vuelta contra Toluca. Especialista en penaltis.

^ Al Inicio ^