<
>

Un buen resultado en la ida no es garantía para Chivas en finales

Imago7

MÉXICO -- Las Chivas suelen conseguir buenos resultados en la ida de la Final, pero la vuelta no logran cerrarla como quisieran.

A través de sus Liguillas en torneos cortos, los tapatíos han disputado cuatro series decisivas por el título, en las cuales no ha podido arrancar con toda la solidez deseada y ha tenido que conformarse con empates en cada uno de los partidos de ida.

A la postre, el Rebaño logró ganar dos Finales y levantar el trofeo de campeón, mientras que perdió las otras dos, tras cerrar dos veces como local y dos como visitante.

Verano 1997 vs Toros Neza

En la Final del Verano 97, el conjunto rojiblanco se midió a Toros Neza, que en ese momento era la sensación del futbol mexicano, porque así como metía muchos goles, también los recibía a racimos, debido al juego abierto que desplegaba en las canchas, dejando así muchos espacios para sus rivales.

En el primer cotejo, las Chivas consiguieron el empate a un tanto en el Neza 86, con lo que se fueron con mucha confianza al segundo juego, no obstante que también su contrincante lucía optimista de cara al partido decisivo en el Estadio Jalisco.

Allí, toda la confianza de uno y otro se transformó en una masacre para los bureles, que salieron goleados de visita al son de 6-1, con cuatro dianas del ‘Gusano’ Nápoles, y con ello el Guadalajara se ciñó la corona ante su fiel afición.

Invierno 1998 vs Necaxa

Sin embargo, en el Invierno 98, los tapatíos salieron descalabrados ante el Necaxa, que con base en un futbol práctico y poco vistoso, les arrebató el campeonato en su propio redil.

El cuadro tapatío cayó en su parcela por 0-2, tras un 0-0 en el Estadio Azteca. Así, el Necaxa se llevaba el campeonato, luego que su héroe de la tarde fuera el portero Adolfo Ríos, mientras que los villanos del cotejo fueron los delanteros ‘chivas’, que fallaron todo ante la erguida figura del michoacano.

Clausura 2004 vs Pumas

En el Clausura 2004, unos Pumas liderados por Hugo Sánchez consiguieron frenar la esperanza de título de los rojiblancos, que empataron a un gol en el primer encuentro, el cual se llevó a cabo en el Estadio Jalisco.

Para el partido de vuelta en el Estadio Olímpico Universitario, el marcador terminó sin goles en el tiempo regular, por lo que el título se tuvo que definir desde los once pasos y fue en favor del conjunto auriazul, que no falló uno solo de sus disparos, mientras que por el Rebaño, Rafael Medina erró el quinto intento para darle el campeonato a Pumas.

Apertura 2006 vs Toluca

Finalmente, en el Apertura 2006, ante Toluca, Guadalajara se coronaría en el Nemesio Díez en una voltereta espectacular, tras empezar perdiendo y terminar ganando por 1-2 ante unos boquiabiertos aficionados mexiquenses.

La ida había quedado empatada 1-1 en el Jalisco y los Diablos quizá no esperaban que el ‘chiverío’ mostrara una gran actitud en el segundo juego, para finalmente convertirse en campeón en el cierre de los festejos de su centenario y ya con Jorge Vergara como dueño del equipo.