<
>

Chivas, a recuperar su trono; Tigres quiere ser el nuevo grande

Imago7

MÉXICO -- La final de vuelta de hoy no se trata de un juego de ‘nada que perder’, sino de ‘todo por ganar’. En 90 minutos y quizá en tiempo extra y hasta en tanda de penaltis, Chivas y el actual campeón Tigres se juegan mucho en el casi extinto Clausura 2017.

De la mano del argentino Matías ‘Pelado’ Almeyda, los rojiblancos harán hasta lo imposible por darles la máxima alegría a su afición, que desde 11 años no ven coronarse al equipo en la liga.

Fue José Manuel ‘Chepo’ de la Torre el que le dio el más reciente campeonato al equipo en la final que le ganó al Toluca por 3-2 (Apertura 2006).

De conseguirlo, el equipo estaría haciendo historia, ya que alcanzaría al acérrimo rival, América, en obtención de títulos, 12, en el futbol mexicano. En este momento Chivas cuenta con 11 y estar por debajo de los emplumados significa un agravio para sus seguidores.

Por otro lado, Chivas sería el primer conjunto en lograr el doblete en la era moderna, con el título de Copa MX que ganó recientemente y el de liga. Nadie lo ha podido hacer desde que se reinstaló la Copa.

Tigres quiere ser el equipo de la década

El rival en turno también tiene lo suyo, pues se está metiendo entre los equipos grandes de México. Aunque no se impusiera en la final ya es el equipo más ganador de la década con tres títulos (Apertura 2011, Apertura 2015 y Apertura 2016).

En los recientes seis años ha llegado a cinco finales –incluyendo la de hoy- y salido campeón tres veces. Regionalmente, desde hace tiempo es mejor que su acérrimo rival, Monterrey, con cinco (dos en torneos largos y tres en cortos), y hoy tomaría mayor ventaja con seis.