<
>

Título cuesta casi 800 millones a Vergara

El título del Clausura 2017 requirió una inversión multimillonaria para Jorge Vergara, dueño las Chivas de Guadalajara y quien invirtió casi 800 millones de pesos (casi 43 millones de dólares) en la conformación de un plantel ganador, que se impuso a Tigres en la Final de este último certamen por marcador global de 4-3.

Para este Clausura 2017 la apuesta fue ambiciosa: Se invirtieron 14.5 millones de dólares en la contratación de Rodolfo Pizarro, una cifra mayúscula comparada con el costo de algunas otras adquisiciones del club repartidas en distintas zonas del campo.

Alan Pulido habría costado 6.7 millones de dólares, mientras que Orbelín Pineda llegó al equipo a cambio de otros 6.14, cifra idéntica a la que se habría destinado para firmar a Isaac Brizuela, hoy lesionado, pero pieza fundamental para el club durante la fase regular.

José Juan Vázquez habría sido adquirido por 5 MDD y Jair Pereira por 2.5; Oswaldo Alanís representó una de las transacciones más baratas, con un coste aproximado de 2 millones de dólares, esto según las cantidades arrojadas por el portal especializado Transfermarkt.

Otros casos son los de Carlos Salcido y Edwin Hernández, con valores de mercado menores a los 2 MDD, pero sin una cifra arrojada en torno a sus contrataciones rojiblancas; Néstor Calderón y Rodolfo Cota son los únicos elementos a préstamo en el equipo y su permanencia en el club aún se desconoce.

En total, Vergara Madrigal invirtió una cantidad aproximada de 42.98 millones de dólares en la conformación de su plantilla, que además contó con el apoyo de canteranos como Jesús 'Chapo' Sánchez, Michael Pérez, Ángel Zaldívar y la 'Chofis' López, todos con actividad en la Liguilla que abrió paso a la corona.