<
>

Efraín Flores nuevo DT de Mineros, Sergio Santana auxiliar

MÉXICO -- La directiva de Mineros, parte de Grupo Pachuca, presentó a Efraín Flores como su nuevo técnico de cara al torneo Apertura 2017. Previamente, Flores había fungido el rol de director deportivo.

En la conferencia de prensa también se reveló que el exjugador de extracción tuza y pasado en Chivas, Sergio Santana, será uno de sus auxiliares. El otro será Cristian Flores, hijo del estratega.

El presidente del club, Armando Martínez, aseguró que "los descalabros han sido muy dolorosos y eso es también lo que lo tiene aquí con esa hambre de revancha y esas ganas de querer trascender".

Mineros fue líder el torneo pasado con 32 puntos, pero fue eliminado en semifinales por Lobos BUAP, equipo que se convirtió en campeón y posteriormente aseguró el ascenso.

Martínez también explicó que así como Alex Ferguson con Manchester United y Matías Almeyda en Chivas, Flores asumirá también la vicepresidencia deportiva.

Flores aseguró que la oportunidad de dirigir al equipo de Zacatecas lo emocionó tanto como cuando le ofrecieron dirigir la Selección Nacional.

Agregó que aunque le duele el resultado del equipo ante Lobos BUAP no ve el torneo como venganza sino como reto.

"El potencial de estos muchachos todavía no llega a su máximo... nuestro trabajo va a ser elevar y potencializar la capacidad de cada jugador para que por ende se eleve la del equipo", explicó respecto al joven plantel que dirigirá.