<
>

"Quiero nuevos retos": Raúl Ruidíaz

Raúl Ruidíaz, bicampeón de goleo del futbol mexicano, se dijo preparado para nuevos retos, por lo que no ve con malos ojos su salida de Monarcas Morelia, aunque hasta el momento no hay una oferta sobre la mesa.

No obstante que su directiva no tiene la intención de dejarlo salir, luego de que en enero pasado lo renovara por otros tres años, el delantero peruano mostró su deseo de buscar nuevos aires para seguir creciendo futbolísticamente.

“Hoy por hoy se comentan muchas cosas, yo en realidad quiero nuevos retos, estoy preparado para nuevos retos. Sé que el Draft es la próxima semana, así que ojalá salga algo bueno para mí. Creo que ya demostré para qué vine a México, vine a hacer goles y creo que vienen cosas buenas. Te digo, estoy preparado para nuevos retos”.

Aunque se dijo “muy agradecido” con la escuadra michoacana, con su directiva y con su afición por todo el apoyo recibido, reiteró que “estoy preparado para nuevos retos”.

Explicó: “Yo en su momento llegué a conversar con Monarcas, que íbamos a estar de mutuo acuerdo que si llegaba a salir algo mejor para mí, lo íbamos a conversar y que en ningún momento ellos iban a poner ninguna traba. Después no he tenido ninguna conversación con ellos, el que está en constante comunicación con ellos es mi representante”.

En este tenor, indicó: “Creo que no hay ofertas concretas, sólo especulaciones. Yo no creo que si hubiera una propuesta Monarcas trataría de retenerme, sobre todo si es algo bueno para mí”. Sobre la cláusula de rescisión, la cual aparentemente tiene un costo muy alto, el cual pocos clubes de la Liga MX estarían en posibilidades de pagar, expresó: “Sí, sé de la cláusula de salida. Gracias a Dios he tenido un excelente año y ojalá no tengamos que llegar a eso. Por todo lo que he hecho Monarcas, por todo lo que he logrado este año, lo bueno, tendrían que ponerse a pensar un poco en el crecimiento futbolístico que yo tendría”.

Le preguntamos que si se ve vestido de azul, respondió en tono serio: “No, yo ahorita no ando pensando en eso porque no hay nada todavía. Hoy por hoy tengo contrato con Monarcas, lo único que pido es que seamos conscientes de todo lo que pueda suceder”.

SIGUE CON REHABILITACIÓN

En tanto, el jugador se restablece de una lesión de ligamentos en la rodilla izquierda, la cual lo mantiene fuera de su selección: “Estoy en terapia; creo que no tener contacto con el balón me viene muy bien, ya lo necesitaba y sigo en recuperación”.