<
>

Tigres firma un acuerdo con Junior de Colombia

MONTERREY -- Mientras la directiva de Tigres se enfoca en contratar a algún jugador estelar para el Apertura 2017, ya preparan la firma de un convenio con el Junior de Barranquilla, equipo de la Primera División de Colombia.

Miguel Ángel Garza, consejero delegado del Club Tigres, informó que han tenido contacto con directivos del equipo colombiano para poder trabajar sobre la exploración de jugadores nacionales y extranjeros.

"Si tuvimos la oportunidad de estar con su presidente y dueño ahora en estos días. La intención de Tigres como lo ha venido haciendo últimamente es establecer este tipo de convenios con equipos en el extranjero y tratar de crecer en esa red de relaciones que nos ha funcionado bastante bien en la cuestión de conocimientos de ambos clubes y esta red pues nos ha ayudado a tener un grupo de gente donde estamos explorando a los jóvenes extranjeros y extranjeros con experiencia que tengan la oportunidad en el mercado mexicano, hay veces no solamente para el club Tigres sino para el fútbol mexicano", expresó.

El convenio entre Tigres y el Junior de Barranquilla se firmará en el próximo mes de diciembre, con lo cual se verán beneficiados ambos equipos.

“Se firmaría un convenio al igual que con los clubes anteriores y estamos nosotros para empezar a operar el próximo diciembre”, dijo.

El pasado 2016 Tigres contrato a Luis Quiñones y Julián Quiñones, quienes pertenecían al Junior de Barranquilla, equipo que se reforzó con Yimmi Chará, quien formaba parte de Rayados.

CLÁSICO SIN VIOLENCIA

Tras darse a conocer por medio del calendario de la Liga MX que el duelo entre Rayados y Tigres se jugará en la última jornada del Apertura 2017, el directivo del club felino espera que no se vuelvan a presentar actos violencia en el duelo entre aficionados regiomontanos.

“Yo creo que no debe de pasar lo que pasó en el clásico pasado, creo que las directivas tenemos mucho más tiempo para poder planear y nuestra responsabilidad es que no suceda la violencia en los estadios ni aquí, ni allá, ni en ninguna parte, creo que debemos de pensar más allá que el siempre hecho lo que pueda suceder en uno de estos dos estadios, debemos de combatir la violencia a nivel nacional y ojalá podamos poner el ejemplo nosotros", indicó.

Tras concluir la vuelta de cuartos de final del Clausura 2017 se presentaron diferentes pleitos en las gradas del Estadio BBVA Bancomer, lo que arrojó un partido de veto, mismo que fue retirado por la Comisión de Apelaciones.