<
>

Castillo ya está en México; reporta este martes con Pumas

MÉXICO -- Nicolás Castillo ya se encuentra en México y se integrará este martes a los Pumas de la UNAM. Se desconoce si ya está totalmente recuperado de la lesión.

Castillo se lesionó en el mes de marzo ante Argentina, por lo que causó baja desde la Fecha 12 del pasado Clausura 2017.

El goleador felino se sometió en su natal Chile, a un periodo de rehabilitación en el tobillo que le dio muchas molestias en el torneo anterior.

No pudo realizar la pretemporada con el conjunto que dirige Francisco Palencia y tendrá que arrancar con trabajo especial.

Sean Buckley, preparador físico de los auriazules, mostró sus reservas respecto a este caso.

“Aunque lo hemos hablado bastante, desconozco exactamente lo que está tardando en recuperar. Lo que tengo entendido es que está cada vez más cerca. Nos llega esta semana y vamos a tener una serie de evaluaciones con él, lo que me dará la indicación de lo que puede o no trabajar. Yo entiendo que ya está, yo creo que se presenta mañana”.

LOS PIES DEL ‘AVIÓN’ NO TOCAN EL PISO

Sobre Pablo Barrera, también con problemas físicos, manifestó Buckley que tiene para otros cuatro meses en recuperación, según el diagnóstico que se dio en su momento.

“Se ha conservado bien, cuida mucho la alimentación y no tiene tanta grasa”, expresó.

Acerca del ecuatoriano: “Debe agarrar ritmo, e integrarse, lo más rápido posible al sistema de juego y a sus compañeros. Hay que recordar que llevaba seis meses sin jugar, pero quiere agarrar ritmo, está adaptándose al trabajo de alta intensidad, una vez que esté ahí yo creo que nos va a ayudar mucho”.

También se refirió al último refuerzo para los Pumas, Mauro Formica, a quien conoce bien porque estuvieron juntos en Cruz Azul, y confía en que, “llegará en perfectas condiciones”, pues se mantiene jugando hasta el momento en la Liga de Argentina.

“Es muy profesional, buen compañero, hace muy buen grupo; tiene gol, buena visión, recupera balones y aparte, tiene experiencia en México, Argentina, Inglaterra. Va a ser benéfico para nosotros y lo que más me gusta es un mensaje que me mandó, donde dice que viene a ganar un campeonato. A mí me gusta esa actitud, quiere decir que viene a trabajar y a aportar por el equipo”.