<
>

Pumas presenta seis bajas a pocos días del Apertura 2017

MÉXICO -- A nueve días de que inicie el Apertura 2016, los Pumas de la UNAM presentan seis bajas. No están aptos Nicolás Castillo, Matías Britos, Mauro Formica, Alan Mendoza y Abraham Gonzalez; por su parte, Joffre Guerrón todavía no toma la mejor forma física, de ahí que solo haya participado 20 minutos en un juego.

Al respecto, el entrenador Francisco Palencia dijo que Castillo será evaluado en las próximas horas.

"Mañana evaluaremos a Nicolás y veremos en qué porcentaje está de la lesión de tobillo. El jueves que lo dejé ya estaba bastante avanzado. Esperemos que por estos días que trabajó con Ariel González en Cantera tengamos una agradable sorpresa".

Palencia se mostró satisfecho por haber llevado a varios jóvenes canteranos porque tuvieron la oportunidad de sumar minutos en los dos partidos amistosos que disputó el equipo ante Monterrey y Puebla.

No tiene un número definido de novatos que incluirá en el primer equipo, ya que piensa que suban y bajen continuamente de las categorías inferiores, de acuerdo a las necesidades que se presenten. Pumas abrirá su actividad en la liga ante Pachuca en el Estadio Hidalgo. Y el sábado tienen su último compromiso de preparación frente a Zacatepec.