<
>

Maña, experiencia y juventud en defensa central de Lobos

Maña, experiencia y juventud fueron las caracteristicas por las que optó Rafael Puente del Río en la defensa central para el primer partido de Lobos BUAP en Primera División –enfrentó a Santos. Carlos Adrián Morales y Luis Advincula como carrileros, César Eduardo Cercado, Francisco Javier ‘Maza’ Rodríguez y Eduardo Santiago Tercero integraron la línea de cinco defensiva.

Cercado vivió su segundo partido en el máximo circuito y, curiosamente, su debut fue contra Santos, club contra el que jugó en la primera jornada del Apertura 2017. Con un metro 69 centímetros de altura, el zaguero le dio equilibrio al cuadro licántropo y con velocidad, precisión y maña (como él lo describió), pudo competir contra delanteros más poderosos físicamente como Djaniny Tavares y Julio Furch.

“Poco a poco los partidos en Primera División te van dando la experiencia. Me limita un poco la altura, (pero) eso lo vas conllevando con un poco de maña, de experiencia y el trabajo. La fuerza, la rapidez, creo que es lo que se le complica a ellos”, compartió César Eduardo para ESPN Digital.

Del lado izquierdo de Cercado Luna apareció el joven de 21 años y debutante en la Liga MX, Tercero Méndez. Sin cabello por ser su primer juego en el máximo circuito, Eduardo Santiago mide 1.82, es flaco y en cada pelota luchó para competir contra sus rivales y aunque por momentos se mostró endeble, en esas mismas jugadas peleó para recuperarse y lo logró.

Se incorporó al ataque, fue preciso en los servicios que dio y nunca dejó de correr. La juventud está de su lado y con trabajo, la Selección Mexicana no la considera lejana. “Yo creo que la Selección no es algo de lo que esté alejado. Si sigo trabajando y sigo haciendo las cosas bien, yo creo que podría ser llamado”, afirmó

“Son gente de experiencia de la cual tengo que aprender muchísimo, siento mucha confianza atrás con ellos. Me instruyen, me dicen qué es lo que tengo que hacer y aprenderles todo lo que pueda”, opinó sobre Rodríguez y Cercado. “Es un reto para el cual se trabaja toda la semana. Te das cuenta que no estás tan alejado del nivel que se plantea en Primera División”, apuntó.

Por la banda derecha, Puente del Río puso al ‘Maza’, quien tenía 245 días sin jugar en Primera División. Sin el óxido de tener tanto tiempo al no tener minutos, la experiencia, fortaleza y precisión lo sacaron avante en el duelo contra Santos e, incluso, corrigiendo errores de Advincula y Morales por no hacer su trabajo defensivo.

“Son chavos que tienen mucha hambre de triunfar igual que yo. No por tener tres mundiales, tantos partidos en Primera División me voy estar en la hamaca. Yo quiero apoyar”, aseguró el sinaloense de un metro 91 centímetros de altura.

“El convencimiento que le da a los chavos, están muy convencidos, nos aventamos de cabeza por él”, subrayó sobre Rafael Puente. “Hemos creado un equipo muy fuerte, una familia. Nos han recibido muy bien, de excelente forma”.