<
>

Jémez acepta seña obscena, pero sólo a un sujeto

MÉXICO -- Paco Jémez actuó por voluntad propia para aclarar la razón por la que hizo una seña obscena al final del partido ante Toluca de la jornada cuatro del Apertura 2017.

El entrenador español pidió a la directiva comparecer ante los medios para denunciar que tras el encuentro una persona lo agredió con palabras de carácter sexual dirigidas a sus hijas de 13 y 17 años, y es a quien respondió con una seña, que iba dirigida exclusivamente para él y no para los seguidores de Cruz Azul.

"Creo que es por de más detestable que un adulto sea capaz de insinuar cualquier tipo de declaración sexual hacia dos menores, con la intención de insultar a su padre", lamentó el estratega en una conferencia de prensa de no más de dos minutos en La Noria.

Jémez arribó a las instalaciones del cuadro celeste antes de las 11 de la mañana y fue acompañado por Eduardo de la Torre, director deportivo de la entidad. No lució el escudo ni los colores institucionales. Solo quería aclarar que lo hecho no fue hacia los aficionados del club.

"Es totalmente falso que esto se haya ido dirigido a la afición o a un sector de ella. Desde que llegué a México, mi objetivo ha sido defender a mi club, a mis jugadores y mi afición. Dicho que gesto iba dirigido a un solo sujeto, que cuando terminó el partido e íbamos caminado a los vestuarios, me insultó y amenazó gravemente mis hijas, que tienen 13 y 17 años. Son dos niñas y por consiguiente son menores de edad", recordó.

Ante lo ocurrido, el director técnico solo tuvo dos deseos:

"Uno, que dicho sujeto no sea seguidor del Cruz Azul, y el otro, que los medios de comunicación, a través de todos los medios que tienen, ayuden a localizar e identificar al sujeto para que no sea parte de los eventos deportivos ni de la sociedad", sostuvo.

Del mismo modo el ibérico aseguró que "si yo algún día cometiera el grave error de hacer un gesto como el que hice hacia nuestra afición, al día siguiente presentaría mi dimisión y me iría a mi casa".

Al finalizar su comunicado, el español no aceptó ni una sola pregunta y salió rápidamente de La Noria, puesto que el equipo entrenará a las 16 horas de este lunes.