<
>

Lobos quiere a Emanuel Herrera; en Sporting niegan contacto

MÉXICO -- Emanuel Herrera, delantero argentino, entrena al margen de sus compañeros en Lobos BUAP desde semanas atrás, y a pesar de que surgieron versiones en Perú que el Sporting Cristal lo había inscrito en su lista de buena fe, el equipo inca negó categóricamente que lo estén buscando.

Una controversia entre el Emelec y el Melgar de Perú, que fue llevada a la FIFA, ha impedido que llegue el certificado de transferencia internacional a tierras poblanas, pero confían que en los próximos días puedan tener una resolución y tener el pase para registrarlo en la Liga MX.

“Es una resolución de FIFA en el estatuto del jugador. Hay una controversia entre el Emelec y el Melgar, que fue el último club en el que jugó”, afirmó Rafael Fernández, director deportivo de los licántropos a ESPN Digital. “No creo que sea correcto que yo ventile (el problema), porque son intereses de dos clubes para el que yo no trabajo. Esto se da tras la salida de Emanuel del Melgar”.

El mismo Fernández aseguró que no conoce algún interés del club inca: “No lo sé, porque no es jugador mío. Habrá que preguntarle al Sporting si está pujando por él”.

Desde el martes 15 de agosto esperan su pase y quieren que en los próximos días pueda haber alguna resolución para tener luz verde en usar al atacante argentino.

En el Sporting Cristal, Alfonso García Miró, gerente deportivo, negó que el equipo esté buscando a Herrera y desconoció las versiones que indicaron que Emanuel había sido inscrito en la lista de buena fe en el torneo peruano.

“No, nosotros no tenemos ningún contacto con el futbolista”, apuntó el gerente del Sporting a este medio. “Nosotros no hemos mandado lista de buena fe. No hemos pensado en él porque creíamos que estaba en otro equipo”.

-¿Entonces niega categóricamente que lo estén buscando? “Correcto”.

Días antes de que Lobos jugara la jornada uno contra Santos, Emanuel Herrera llegó a tierras poblanas y desde ese entonces ha entrenado al margen de sus demás compañeros, pero no ha podido jugar en la Liga MX o categorías menores por la controversia que sostienen en Perú.