<
>

Silva: Por lo menos en Cruz Azul no hay presión

MÉXICO -- Mucha tranquilidad se percibe en Cruz Azul por el buen momento que atraviesa el equipo en el Apertura 2017. “Por lo menos aquí no hay presión”, dijo el medio de contención Francisco ‘Gato’ Silva, quien manifestó que el deseo de todos es que se mantenga el invicto en Aguascalientes.

De cara al inicio de la jornada doble, el chileno se extrañó un poco cuando se le preguntó si ha desaparecido la presión en el equipo, al ocupar en este momento el tercer lugar de la tabla general y no conocer la derrota en cinco partidos.

“No sé si alguien la sentía acá; por mi parte y creo que en la mayoría del equipo no existe. Los resultados te crean una confianza para enfrentar los partidos que vienen y seguir trabajando de la misma manera. Cuando las cosas van bien el ambiente se pone bastante bueno”.

La Máquina ya entrena en La Noria, con vista a su encuentro del miércoles en Toluca, y Silva señala que están motivados por lo bien que va el equipo y los buenos partidos que está haciendo en la liga.

Comenta Silva que el futbol siempre es justo cuando se trabaja bien “como lo venimos haciendo desde que llegó Paco a la dirección técnica”, pese a que el equipo no tuvo buenos números en el torneo pasado. “Se había jugado muy bien en algunos partidos pero sin resultados y hoy se da y debemos disfrutarlo”.

Considera que el sello de Jémez ya está en el equipo, puesto que “se ve un equipo intenso que es lo que él quería”.

Hombre de pocas palabras descartó que la polémica en la que se ha visto envuelto Jémez últimamente nada tiene que ver para que Cruz Azul lleve un buen paso en la liga y haya unión de grupo.

Dijo que lo que pasa en la cancha es otra cosa “y el equipo está unido desde que llegó Paco. Hemos formado un buen equipo que ha demostrado que saben hacer las cosas bien”.

En cuanto al duelo ante los Rayos comentó que el deseo es mantener el invicto y que el equipo siga haciendo un buen futbol “y de visitante sería bastante bueno”.

LE DESEA LO MEJOR A DÍAZ

Silva tenía prisa, pues la conferencia inició tarde y el equipo estaba a minutos de entrenar. Por lo mismo tampoco ahondó en la llegada de su paisano Marcelo Díaz al futbol mexicano, como el último refuerzo de Pumas.

“Es fundamental en la Selección chilena. Seguramente va a aportarle mucho a Pumas. Venía del Celta de Vigo. Es un gran jugador y le deseo lo mejor”.