<
>

Fallida campaña del América contra polémico grito contra portero

MÉXICO -- A pesar del intento que hubo tanto en redes sociales como dentro del mismo estadio, la afición americanista terminó por gritarle ‘pu…’ a Nahuel Guzmán, cada vez que despejó tras un saque de meta.

En un intento por incentivar a su afición para evitar el grito catalogado como homofóbico por la FIFA, el América promovió dentro del Estadio Azteca una acción diferente a la acostumbrada en cada despeje de los porteros.

A cada persona que ingresó al Azteca este miércoles, se le entregó un papel en el que se convocó a los aficionados a gritar ¡Eeehhh Águilas’, en lugar de la palabra altisonante característica que reciben los guardametas cada vez que despejan un balón.

Los aficionados, la mayoría sin conocer bien la propaganda, leyeron el mensaje mientras caminaban dentro del inmueble en busca de su lugar.

“Ayuda a construir un mejor país y a mejorar las condiciones de los estudiantes en México. “Club América y Fundación Televisa remodelarán una escuela por cada partido en el que se grite ¡Águilas! en los despejes de los porteros”, se leía en el papel, en el que se incluyeron imágenes de los jugadores del cuadro azulcrema.

En los primeros minutos, cuando todavía no había ni la tercera parte de asistentes al inmueble, los gritos no se presentaron, pero una vez que el América y abajo en el marcador y ya con más seguidores en las gradas, predominó el acostumbrado ritual hacia el arquero de Tigres. Ni la propaganda del equipo funcionó en esta ocasión para cambiar la acción que ha costado a la Federación Mexicana de Futbol diversas multas de parte de FIFA en partidos de Selección Mexicana.

AMÉRICA LAMENTA ACTITUD DE LA AFICIÓN

Después de que la gente no respondiera al llamado para que no gritaran el ‘eeeeh, pu…’, el cuadro azulcrema se expresó a través de Twitter y afirmó que seguirán luchando por la niñez en México.