<
>

"Mexicanos y latinos, muy indisciplinados": Jémez

Paco Jémez atraviesa su segundo torneo de Liga al frente de Cruz Azul y el tiempo le ha bastado para estudiar al futbolista mexicano, de virtudes muy marcadas y un defecto en particular: La indisciplina, mal que aqueja a todos los latinos según su parecer.

Para el entrenador de la Máquina, la calidad futbolística del jugador local es importante; sin embargo, la falta de disciplina evita que su nivel potencial alcance un tope, como justo ocurre con elementos de otras latitudes.

"El futbolista mexicano es de un talento alto, muy bien dotado física y técnicamente, pero como la mayoría de los latinos, no sólo es una cuestión de los mexicanos, somos muy indisciplinados", declaró el español en entrevista para el sitio oficial de la Liga MX.

Pese a este defecto, Jémez enlistó otras de las cualidades favorables del mexicano y los latinos en general, entre las que se destacan la inteligencia y la facilidad de comprensión.

"Somos muy inteligentes, muy vivos, muy rápidos, cogemos las cosas al vuelo, pero luego nos falta disciplina. Creo que ese es el factor que a muchos jugadores, me refiero a todo lo latino, les falta para dar ese salto de calidad", agregó al respecto.

El también ex timonel de otros clubes como Granada y Rayo Vallecano dejó entrever parte de su filosofía y aclaró que el sacrificio es imprescindible para alcanzar el éxito, tanto a nivel individual como en el rubro colectivo.

"El talento por sí solo no te lleva a ningún sitio si no lo enfocas a un grupo, al sacrificio y disciplina dentro de un grupo. Creo que aquí hay jugadores con un gran nivel, equipos con un gran nivel, pero por nuestra naturaleza nos falta un poquito de disciplina para dar ese salto", concluyó Jémez sobre el tema.