<
>

Ilusiona a Guzmán regreso de Rafa Márquez

GUADALAJARA -- Gustavo Guzmán, presidente del Atlas, se emocionó por el regreso de Rafael Márquez a los entrenamientos pues mantiene la esperanza de que pueda incorporarse de forma oficial.

El 'Kaiser' pudo integrarse a las prácticas de los Zorros en la Madriguera, pero esperan un permiso de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros para que vuelva oficialmente a la actividad.

"Estamos a expensas de eso, no es una oficina a la que pueda presentarme con argumentos, tampoco lo puede hacer la Federación, desgraciadamente estamos en un tema de encomendarnos a diosito para que nos ayude", señaló.

Guzmán aceptó que la situación salarial es el principal impedimento para que el Capitán pueda ejercer actividad laboral en México, mismo que depende de la OFAC.

"Se están haciendo las gestiones para que le permitan trabajar, el problema serio es que no le permiten trabajar, el argumento es que no le permiten cobrar, sus cuentas están congeladas, esta oficina no acepta que alguien trabaje sin remuneración. No es aceptable ese tipo de argumentos (jugar sin cobrar). Que pueda tener ese ingreso aunque sea detenido y congelado como su dinero", subrayó.

El presidente detalló la importancia de la incorporación de Rafa a los trabajos del equipo de José Guadalupe Cruz.

"Nos brinda un aire muy grande, el hecho de tenerlo en nuestras instalaciones nos da otra cosa, cuando hablaron sus abogados dijimos que por supuesto que estaban abiertas (las puertas)", dijo.

Guzmán Sepúlveda hizo un llamado de unión en beneficio de los afectados por los desastres naturales del 19 de septiembre.

"Sabemos que gran parte de nuestra gente de Guadalajara es aficionada al futbol. Distribuir la mercancía a los lugares donde más se necesita".