<
>

Cruz Azul vs. Pachuca de Fecha 11, bajo análisis por situación de CDMX

Getty Images

En un día en el que la Ciudad de México fue declarada como zona de desastre, uno de los pendientes por definir por las autoridades del gobierno de la capital en conjunto con la Liga MX es la reanudación de la competencia en los próximos días, con el duelo entre Cruz Azul y Pachuca para el martes de la siguiente semana.

Para este fin de semana, todos los juegos de la Liga fueron postergados, pero la actividad se reanudaría el martes de la semana entrante. Uno de esos encuentros es el que sostendrán celestes y Tuzos en el Estadio Azul.

Hasta el momento no se ha anunciado algún cambio en este cotejo, que será el único que se realice en la capital del país. De hecho, en Ticketmaster ya se venden entradas para el Estadio Azul y la organización se mantiene conforme a lo estipulado; sin embargo, la situación puede cambiar si las autoridades así lo determinan, debido a la situación que se vive en la urbe.

La casa del conjunto celeste se ha reportado sin daño alguno, al igual que los estadios de Pumas y América. Es la información que se ha brindado a las autoridades luego de las inspecciones de rigor que se han realizado, por lo que no tendrían problema en acoger un partido de Liga o de Copa. El que sí lo sería, al menos para el siguiente martes para el Azul en particular, es la logística, en la que se incluyen accesos, vialidades y desde luego, la seguridad.

ESPN Digital pudo saber que falta una reunión decisiva entre autoridades de la Liga MX y el gobierno de la Ciudad de México para saber lo que ocurrirá con la organización de dicho partido. Uno de los principales problemas justamente radica con la seguridad, debido a que gran parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública han sido ocupados para otras labores debido al sismo del pasado martes, lo que implica que prácticamente no queden disponibles para cuidar un evento como es un partido de futbol.

Aunado a eso, otro punto a resolver sería el de las vialidades. Por la ubicación en la que se encuentra, el Azul implica una alta movilidad vial, que en estos momentos es necesaria tener despejada para la ayuda de edificios que sufrieron daños en zonas cercanas.

De parte del Cruz Azul, igualmente esperan la información oficial de las autoridades para saber cómo proceder al respecto y saber si se podrá jugar o si tendrán que hacer otro movimiento. La duda sigue latente.