<
>

A Oribe le dolió la pérdida de niño del América

MÉXICO -- A Oribe Peralta, delantero del América, le dolió el fallecimiento de Raúl Alexis Vargas Macías, un niño que era parte del Nido Águila categoría 2009 y perdió la vida cuando el Colegio Enrique Rébsamen colapsó el martes 19 de septiembre.

“Duele mucho que sea alguien tan cercano e imaginar que puede ser uno de tus hijos. Cala bastante”, mencionó el seleccionado mexicano en entrevista con ESPN AM.

El pequeño de 8 años estudiaba en la escuela ubicada en Coapa cuando se derrumbó por el temblor del pasado martes. “Me hubiera gustado darle la playera en las manos, pero Dios tiene destinadas cosas muy diferentes”.

Peralta, junto con sus demás compañeros de las Águilas, salieron a recolectar víveres y ayudar a las zonas afectadas por este sismo.

“Convivo tanto con ellos, que no esperaba menos de ellos porque estoy dispuesto a dar mucho, siempre. Supimos que la situación estaba complicada, todos quisieron ayudar, pusieron su granito de arena. Siempre estuvimos al tanto y eso es algo que le puedes mostrar a la gente”, abundó.