<
>

Pumas vs. Cruz Azul, de la Fecha 12, se muda a Querétaro

Imago7

MÉXICO -- El Pumas ante Cruz Azul del próximo domingo cambiará de sede, y Querétaro será la ciudad que acoja dicho encuentro, ante la imposibilidad de que la Ciudad de México lo albergue, debido a los daños presentados por el sismo de 7.1 grados que afectó a gran parte del país la semana pasada.

“Nosotros jugamos sábado y ellos en domingo, así que solo estamos viendo temas de logística, permisos y demás, pero estamos colaborando para que así sea”, explicó a ESPN Digital Arturo Villanueva, presidente operativo del Querétaro.

Mientras las directivas de ambos clubes acuerdan temas de logística, la Liga MX confirmó de manera oficial, a través de un comunicado, los movimientos realizados, además de que explicó las razones para ello.

La organización de este cotejo será a cargo de la gente de Querétaro, aunque no se le cobraría ni un solo centavo al Club Universidad.

“Sería sin ningún costo para Pumas, hay que tratar de ayudarlos a medida de lo posible”, agregó el directivo.

La razón de que gente de Querétaro opere dicho encuentro y no así los de Pumas como ocurre en Ciudad Universitaria, pasa por el hecho de que tienen dominado la organización de cotejos en su estadio y es más fácil en todos los aspectos. La diferencia es que apenas tendrán unas horas para hacerlo, puesto que Gallos se enfrentará el sábado a Rayados.

“Como lo estamos viendo, es muy difícil que traigan su gente a operar, así que la idea es que con la gente que opera el sábado, operemos el domingo, que sean dobles turnos”, explicó Villanueva, quien recalcó que “estamos trabajando todos de la mano para que jueguen sin problemas ahí”.

Este cotejo entre universitarios y cementeros no se jugará en la Ciudad de México, debido a que la logística se vería afectada, sobre todo, por temas de seguridad, ya que son numerosos los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que se mantienen ocupados en otras misiones en la ciudad, luego del sismo de la semana pasada. A eso, además, se le añade el hecho de que el estadio Olímpico Universitario es utilizado en la actualidad como un centro de acopio en el que han trabajado cientos de personas desde el pasado miércoles.

AMÉRICA Y TOLUCA INTERCAMBIAN LOCALÍA

Así como ocurrió con el Pachuca contra Cruz Azul, que intercambiaron localía este torneo por la misma situación vivida en la Ciudad de México, el Toluca frente a América, que originalmente estaba programado en el Estadio Azteca, ahora se jugará en el inmueble de los Diablos, con lo que el siguiente torneo sí se realizará en casa de las Águilas. Esta decisión llegó por el mismo problema que vive la capital del país.