<
>

Directiva Lobos: No todos los clubes hubieran sancionado a Julián

MÉXICO -- Tras más de dos semanas de que la directiva de Lobos BUAP tomó la decisión de separar a Julián Quiñones del primer equipo y relegarlo a la Liga Premier y Sub-20 por caer nuevamente en una indisciplina, Rafael Fernández, director deportivo de la institución poblana, aseguró que en la mayoría de clubes hubieran dejado pasar esos malos actos por la situación que actualmente están viviendo al jugarse jornada a jornada el descenso.

“Pocos notaron la ausencia de Julián antes de Chivas y fuimos a jugar puntos de oro contra Veracruz sin él. A lo mejor por lo mediático de Chivas fue que todo mundo dijo, fuimos y sumamos tres puntos en una visita durísima y creo que no es cosa fácil”, apuntó en entrevista con ESPN.

“En una situación así, en el 95% de las instituciones, que se juegan lo que nos estamos jugando, seguramente hubieran hecho caso omiso a esta falta de disciplina o de compromiso o las cosas que nosotros evaluamos. Cuando evaluamos cosas así, evaluamos a la persona, al profesional, no al apellido, no a los goles, ahí nos equivocaríamos porque sería como escupir para arriba”, complementó el directivo.

Esta fue la segunda indisciplina de Julián luego de que se agarró a golpes con William Palacios al comienzo del Apertura 2017. Aquella vez Palacios fue dado de baja definitivamente y Quiñones tuvo una sanción interna.

Actualmente Julián ya está reinstalado con el primer equipo, pero el trabajo que tendrá que hacer para volver al equipo titular tendrá que ser arduo, pues deberá esperar su oportunidad.

“Ahora está formado porque esta coherencia en la dirección técnica lo obliga a formarse, ya había avanzado un camino, estaba haciendo las cosas deportivamente muy bien. Tuvo esta agravante, lo obliga a formarse y esperar oportunidad y si sigue trabajando así, que la oportunidad junto con ese trabajo lo encaminen hacia cerrar bien la temporada”, aseguró Fernández.