<
>

Carlos Salcido: Asociación llegará hasta últimas instancias

GUADALAJARA -- Carlos Salcido, defensa de Chivas y presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales, aclaró que el grupo puede "llegar a las últimas instancias" para beneficiar a los futbolistas, sin embargo tampoco se cierran a las negociaciones.

"Podemos ver qué se puede hacer, queremos dialogar, mediante el diálogo estar ahí y hay que ver", mencionó en conferencia de prensa.

En el mismo tenor, el futbolista originario de Ocotlán mencionó que no se han predestinado a frenar la actividad del futbol mexicano cuando se presente la primera injusticia.

Salcido Flores, quien no pudo acudir a la presentación de la Asociación en la Ciudad de México por la gira de Chivas en los Estados Unidos, es consciente de las repercusiones que pudieran presentarse, al tiempo de destacar la unión del gremio.

"Nos hemos reunido con gente y hemos estado juntos, sabemos lo que puede pasar y dónde nos estamos metiendo. La realidad es así también, pero nunca había sentido a toda la banda estar juntos en una situación y me da gusto, el haber aparecido el sábado y dar la conferencia no es de que se decidió un día antes", explicó.

EN CONTRA DEL PACTO DE CABALLEROS

Salcido manifestó su desacuerdo con el Pacto de Caballeros, mismo que impide a los futbolistas negociar con un nuevo equipo sin la anuencia del club de procedencia en un acuerdo entre los dueños.

"Es difícil, es complicado porque te sientes amarrado, pero ahí cuando no pasan situaciones no las entiendes, cuando te pasa puedes resolver o dar un consejo, ahora no nos gusta pero hay que ver el porqué", dijo.

Esta será una de las situaciones que en los próximos meses tendrá que mediar la Asociación Mexicana de Futbolistas

"Hay muchos detalles y cosas que quisiéramos hablar, estar ahí dando punto de vista y también hablar mucho aquí no ayuda de nada, tenemos que escuchar el por qué, no sé la situación de allá para acá, tratar de ver situaciones y lo que se puede hacer, quisiéramos hablar en las reuniones y a ver qué se puede hacer, habrá cosas que se puedan facilitar, otras difíciles pero vamos a ver", puntualizó.