<
>

Los momentos más emotivos del Clásico Joven en el Estadio Azul

'Chaco' grita uno de sus goles ante el América en el Apertura 2016. Imago7

MÉXICO -- Más de 20 años de historia de Cruz Azul en el Estadio Azul están por terminar. Ese recinto colindante a la Plaza de Toros vivirá su vigésimo cuarto Clásico Joven entre los cementeros y el América, y podría ser el último antes de que La Máquina se mude al Estadio Azteca y el inmueble de la Colonia Noche Buena sea demolido.

Durante esas dos décadas se vivieron momentos emotivos para ambas aficiones en el Azul. Recordamos algunos:

CARGA DE TRENES

Pocos goles los gritaron los aficionados azules como el de Emanuel ‘Tito’ Villa en el Apertura 2009, cuando en una pelota dividida en el área compitió con Aquivaldo Mosquera y lo superó sin problema, se quitó al arquero Guillermo Ochoa, quien salió a achicar, y empató el marcador, provocando una explosión en el Estadio Azul.

GOL QUE QUITÓ MALDICIÓN

Tras más de seis años de que los cementeros no vencían a los de Coapa, un domingo 3 de octubre del 2010, Christian ‘Chaco’ Giménez aprovechó un rebote fuera del área para sacar un riflazo de derecha, doblarle las manos a Memo Ochoa y anotar la diana que tiró esa maldición. Más de un minuto de grito se vivió aquella tarde.

SEGUNDA PEOR CRUZAZULEADA

Doblete de ‘Chaco’ y otro de Francisco ‘Gato’ Silva en los primeros 25 minutos ilusionaron a los seguidores celestes con una goleada al América en el Apertura 2016, pero la historia dio un giro inesperado. Aldo Leao fue expulsado al iniciar el segundo tiempo y así dio inicio la catástrofe cementera. Primero fue Oribe Peralta, luego Silvio Romero y Pablo Aguilar igualó a tres el marcador; la decepción se consumó cuando Romero le dio la vuelta a la pizarra y el partido terminó 4-3 para los visitantes.

ALIENTO CELESTE

La esperanza apareció en el cielo aquel 23 de mayo del 2013. En la final de ida del Clausura, en el coloso de la Ciudad de los Deportes, un tiro de esquina cobrado por Pablo Barrera dejó al 'Chaco' Giménez completamente solo y puso conectar un cabezazo imposible para Moisés Muñoz. Una vez más, el Estadio Azul explotó. El trágico final de la historia es muy conocido.

NI CONTRA EL PEOR 'AME'

El considerado peor América de la historia, dirigido por Rubén Omar Romano, visitó a La Máquina en la jornada 10 del Clausura 2008. Doblete de Miguel Sabah puso primero al Cruz Azul 1-0 y luego 2-1. América no perdió la paternidad sobre los cementeros y un gol de Federico Higuaín puso el marcador definitivo de 2-2.