<
>

Chivas podría tocar el fondo de la tabla si cae en el Clásico

MÉXICO -- El Guadalajara defenderá el orgullo y dignidad ante América este miércoles en el Estadio Azteca, pero también tendrán que pensar que a la misma hora (21:00 horas) Puebla buscará dar la campanada al recibir al líder del torneo, Monterrey, por lo que un mal resultado podría significar tocar el fondo de la tabla.

El Rebaño y La Franja se encuentran empatados con nueve unidades y la única diferencia que existe entre estas son tres goles de diferencia que han marcado en el Apertura 2017.

Chivas buscará salir del bache en el que se encuentran, ya que solo han obtenido una victoria en el torneo y no suman unidades desde el empate a un gol en contra de Pumas en la fecha nueve y el cual fue disputado en tierras tapatías.

Los camoteros cuentan con el mismo registro en el certamen de una victoria, seis empates y cinco derrotas, pero estos ya tuvieron movimiento en su banquillo al cesar a Rafael García y contratar a Enrique Meza, quien en su debut tuvo un inicio amargo, ya que su equipo ganaba 2-1 y en el último minuto fue empatado por Querétaro.

El equipo comandado por Matías Almeyda sabe bien lo que es ocupar el lugar 18 en el presente torneo. Lo hicieron por primera ocasión en la fecha cinco, en la cual contaban con tres empates y dos derrotas y se mantuvieron así durante una semana, después de sumar su cuarta igualada.

Ante este panorama el conjunto tapatío está obligado a ganar en contra de las Águilas, las cuales han ganado sus dos clásicos previos ante Pumas y Cruz Azul, este último obtenido la pasada jornada en la cancha del Estadio Azul.