<
>

Atlante, cerca de pagar adeudos a jugadores, asegura su presidente

MÉXICO -- Los adeudos de la directiva con el plantel atlantista se están subsanando en forma ágil, afirmó su presidente, José Gabriel Gutiérrez Lavín, quien explicó en entrevista para ESPN Digital que “yo voy a hacer todo lo posible porque ellos tengan todo lo que necesitan, para que ya no haya ningún problema y se rompan el alma en la cancha”.

Luego que se ventilara que con la anterior directiva, el plantel tenía varios meses de atraso en los salarios, señaló el directivo que “estamos trabajando en ello, vamos muy bien, estamos cumpliendo. Sé en lo que me metí, sé que es un equipo que tiene problemas, como lo tienen todos los de la Liga de Ascenso. Nosotros no tenemos patrocinadores, no nos voltean a ver y mira que tengo muy buenos ‘cuates’. He preparado propuestas muy interesantes, pero ni así le entran”.

Gutiérrez Lavín explicó que “lo principal es que la afición regrese al estadio, pues no puedes jugar con un estadio vacío. Yo soy empresario y mercadólogo, sé cómo debo tratar a un producto. Con la afición vienen los patrocinadores; resultados, afición en el estadio y patrocinadores, en eso me tengo que concentrar. Una vez teniendo eso, todo lo demás se resuelve”.

Sobre qué se le debe a los jugadores, respondió: “Tenemos un convenio de confidencialidad; es un poco de todo (salarios, fichas), pero ya estamos saliendo, esto se va a resolver muy rápido. Está resuelto, vaya. No es algo que me quite el sueño. Me interesa más saber qué rival nos va a tocar en Copa y el partido que sigue en Liga”.

Acerca de por qué decidió asumir la presidencia del conjunto azulgrana, afirmó que “fue principalmente por uno de mis grandes amigos, una persona que admiro muchísimo, Alejandro Burillo Azcárraga, esto fue una indicación de él y de Miguel Ángel Couchonnal. Tú los oyes hablar del Atlante y se te enchina el cuero, y dices: ‘Yo quiero”.

Explicó que su hijo Pablo Gutiérrez también fue jugador de los equinos; lo debutó Miguel Herrera y aunque lo retiró una lesión, ambos están muy involucrados con el equipo por el cariño que siempre le han tenido.

“Me siento muy orgulloso de ser el presidente del Atlante, a mí no me interesa ganarme un peso, yo vengo a hacer cosas por el equipo. Me llevé una gran sorpresa al ver una gran cantidad de aficionados en Toluca, apoyando, y dije: ‘Hay que hacer lo imposible por esa afición”.

Gutiérrez Lavín, quizá contrario a otros presidentes azulgranas, desde su llegada está dejando todo de lado para viajar con el equipo, para concentrarse con ellos, incluso, suele estar presente en las pláticas con su entrenador: “Es una delicia verlo hablar con ellos en el vestidor, cómo les infunde el amor por la camiseta; hasta a mí me está sirviendo de terapia. No está fácil, pero hay que entrarle al toro por los cuernos; al Potro hay que montarlo. En mi caso, hasta que la afición aguante yo voy a estar aquí”.

Por otra parte, se dijo orgulloso de sus jugadores, al resaltar que vencieron a Toluca y Chivas en su casa: “Eso quiere decir que tenemos algo y los muchachos se lo tiene que creer. Tienen vergüenza profesional, son unos guerreros y están muy motivados con el ‘profe’ Rergis”.

En este sentido, aseguró que no se han abocado en buscar a un nuevo director técnico porque buscan que continúe Rergis al mando del equipo: “Hay una gran oportunidad con el ‘profe’, no estamos buscando a nadie. Como ser humano es una de la mejores personas que yo conozco en el futbol y un gran conocedor del jugador, los entiende muy bien; lo apoyamos en todo, ojalá se quede”.

SE QUEDAN EN CANCÚN

En otro asunto, expresó que en ningún momento han contemplado que el equipo deje Cancún para retornar a la Ciudad de México.

"No, no, el Atlante llegó aquí para quedarse. El Atlante tiene afición en todos lados. Cuando jugábamos en México el estadio estaba vacío, increíble, pero aquí tiene una gran afición, sólo hay que saber cómo hacer que regrese al estadio”.

Por otro lado, afirmó que tan están pensando en regresar a la Primera División, que desde ahorita están preparando equipos de mujeres para competir en el campeonato femenil de la Liga MX.

“En Cancún hay muchas futbolistas, ¿cuántas no juegan en Estados Unidos? El futbol en la parte femenil está muy arraigado aquí y estamos abriendo escuelas en Tulum, en Chetumal, en prácticamente todo Quintana Roo, con Gaby Pereyra al frente de las fuerzas básicas”.

Finalmente, señaló que ya están planificando para la próxima campaña y en particular, para reforzarse con un goleador, que tanta falta les hace: “Haremos un gran esfuerzo por contratar a dos o tres jugadores de experiencia, sobre todo, un ‘killer”.