<
>

Blanca Félix, de tercera portera a heroína de Chivas

Blanca Félix salió en hombros tras su buen papel ante América en la Semifinal de vuelta. Imago7

MÉXICO -- La portera de Chivas, Blanca Félix, se convirtió en la figura de la semifinal de vuelta ante América debido a sus espectaculares atajadas; sin embargo, al inicio de la temporada estaba considerada como la tercera portera.

Para la originaria de Angostura, Sinaloa, la historia pudo ser diferente, ya que al inicio de la temporada la titular era Karen Gómez, quien sufrió una fractura en la jornada 2 ante Tigres y quedó fuera de actividad para el resto de la temporada. Luego de esa lesión, la cancerbera de 21 años tuvo que esperar todavía más, pues la sustituta en ese momento fue otra de sus compañeras.

Ana Paula Ruvalcaba tomó el puesto de la jornada dos a la cinco, pero al perder por 2-1 ante Monterrey, la heroína de esta noche tomó el puesto en ocho partidos de la temporada regular. A su favor tiene las estadísticas, ya que Chivas no ha perdido cuando Blanca Flélix está bajo los tres postes.

En diez compromisos disputados tiene una racha positiva de ocho triunfos y dos empates, frente al Atlas y América.

Esta noche dio una exhibición de sus reflejos sobre la línea de cal. A pesar de que recibió dos tantos, tuvo nueve intervenciones fundamentales y logró que su escuadra mantuviera la ventaja para terminar con benéfico 6-4 en el marcador global y el pase a la Final en el bolsillo.

“Todas me felicitaron, me gritaron ‘portera, portera’”, señaló, al tiempo de aclarar que acabaron con todos los pronósticos.

“Nadie nos tenía como favoritos, nadie nos imaginaba en estas instancias. Demostramos que podemos ganarle a cualquier equipo”, señaló.

SE SINTIÓ EN CASA

Pese a los insultos que recibió por parte de la barra del América, la portera Blanca Félix se mostró muy contenta por haber ganado el partido y resaltó el apoyo de la afición rojiblanca.

"Trabajamos duro para esto, y ahora estamos donde queremos. Es un sueño, muy contenta, me sentí en casa, hay más aficionados de Chivas", dijo al terminar el juego en el Estadio Azteca.