Rayados claudica tras comunicado de Liga MX

MONTERREY -- Ante la postura de la Liga MX al considerarse en contra de la decisión de Rayados de prohibir el acceso a aficionados con el jersey o prendas alusivas de Tigres, el Club de Futbol Monterrey dio marcha atrás a su medida de seguridad lanzada hace cinco meses.

La directiva albiazul anunció en su portal oficial que darán marcha tras a la medida debido a que hubo un cambio de interpretación en las autoridades de la Liga MX.

“Considerando las más recientes interpretaciones y pronunciamientos de nuestras autoridades deportivas, así como los exhortos que diferentes autoridades e instancias civiles han emitido al respecto, donde claramente hay un cambio de opinión, cumpliremos la recomendación de permitir la entrada de Aficionados que porten prendas o accesorios alusivos al Equipo Visitante”, se aprecia en el comunicado.

La directiva de Rayados reiteró que la medida de seguridad estaba amparada en el reglamento de la Liga MX, motivo por el que el partido había sido denominado de alto riesgo.

“Las medidas de seguridad extraordinarias, desde su diseño, fueron debidamente avaladas por las autoridades civiles y deportivas competentes después de la lamentable experiencia que tuvimos en el partido “Clásico” en mayo pasado”, se lee en el comunicado.

La venta de alcohol será restringida para los aficionados en el partido del 18 de noviembre en el Estadio BBVA Bancomer, escenario en el que se mantiene la venta de cerveza desde que abren sus puertas a los aficionados hasta el final del partido.

En el último clásico regiomontano se registraron diferentes actos de violencia después de que Tigres venciera 2-0 a Rayados en la vuelta de los cuartos de final.