<
>

Chivas y Pachuca, análisis línea por línea de las finalistas

MÉXICO -- Chivas y Pachuca se enfrentarán en la final de la Liga Femenil MX luego de haber superado en las semifinales al Club América y las Tigres de la UANL, respectivamente.

En ESPN Digital te presentamos línea por línea la final del Apertura 2017.

LAS PORTERAS

Blanca Felix y Alejandría Godínez aparecerán como las ‘guardianas’ del arco durante la serie entre Guadalajara y Pachuca.

Mientras la portería de las hidalguenses sufrió modificaciones conforme fue pasando el torneo, Felix aguardó pacientemente una oportunidad como tercera portera, por lo que cuando llegó, decidió nunca soltarla. La cancerbera rojiblanca fue factor durante las semifinales frente al América, donde evitó nueve ocasiones de gol por parte de la ofensiva encabezada por Lucero Cuevas, Daniela Espinosa y Dayana Cázares.

LA DEFENSA

En el Apertura, la defensa de los Tuzos ha recibido 19 goles, entre torneo regular y semifinales. A lo largo del torneo, la entrenadora Eva Espejo tuvo que realizar modificaciones a su equipo con el fin de mantener un dominio que las ubicó en el segundo lugar del Grupo 1. Para el último partido frente a Tigres, donde recibieron tres goles, el aparato defensivo estuvo conformado por Natalia Melgoza, Karen Díaz y Karla Nieto, siendo una de las mejores defensivas del campeonato mexicano.

En tanto, Chivas únicamente recibió 14 goles, contando las semifinales frente al América donde ganaron en Zapopan, pero igualaron en el Estadio Azteca de la Ciudad de México. El entrenador Luis Fernando Camacho optó por dar continuidad a quienes le brindaron resultados, con una base que las llevó a la serie por el título. Daniela Pulido, María Andrea Sánchez, Arlett Tovar, Guadalupe Sánchez y la seleccionada nacional Miriam García mostraron solidez, que fue factor para el invicto como locales desde el inicio del campeonato.

EL MEDIOCAMPO

Dentro del futbol, el mediocampo puede ser el área que lleve a la creatividad. Al menos así lo vislumbraron ambos equipos, quienes dieron muestra de gallardía para acrecentar su cuota goleadora conforme pasaban los partidos.

Por un lado, Pachuca contaba con el liderazgo de Mónica Ocampo, mismo que incluía a Jaquelin García, Fátima Arellano y Karen Gómez. Ocampo, vocal de la Asociación Mexicana de Futbolistas, se encargó de hacer goles para aparecer en la clasificación individual.

Mientras tanto, Tania Morales se convirtió en la referente de Chivas. De ahí que se volviera un segundo entrenador en el terreno de juego para dirigir a futbolistas como Susan Bejarano y Jessica Benites, de acuerdo a la última alineación en Santa Úrsula.

LA DELANTERA

Con nueve goles, pese a ser suplente, Berenice Muñoz encabezó la ofensiva de unas Tuzas que marcaron en 36 ocasiones. En tanto, Brenda Viramontes se echó el ataque de Chivas al hombro para anotar en siete ocasiones, bajo los reflectores que constantemente apuntan a Norma Palafox y Tania Morales.

Las rojiblancas cuentan con Daniela Carrandi como suplente natural en el ataque, que quedó evidenciado en el partido de ida con la cuarta anotación en tiempo de compensación del segundo tiempo.