<
>

Chivas va por dos a tres refuerzos para el Clausura 2018

MÉXICO -- La intención de la directiva de Chivas es clara, reforzarse con un máximo de tres jugadores para el próximo Clausura 2018, de acuerdo a fuentes cercanas al club. En el entorno del Guadalajara son conscientes de la necesidad por reforzar puestos puntuales, luego de un Apertura 2017 para el olvido, donde fueron eliminados de Copa y Liga tras seis meses de haberse bañado de gloria.

Por ahora, en Chivas está cercano el retorno del portero José Antonio Rodríguez tras un 2017 en el que no sumó minutos de Liga con el León y los Xolos de Tijuana. Aunque en los planes estaba que para el segundo semestre emigrara al Pachuca para sustituir a Óscar Pérez, el 'Conejo' no se retiró y como resultado Toño solo pudo jugar en la Copa MX.

Rodríguez competiría en la portería con Miguel Jiménez, quien no ha debutado en la Primera División, pero fue campeón de Copa MX cuando superaron a Monarcas Morelia por la vía de los penales.

La directiva del Guadalajara preguntó por la situación de Amaury Escoto, cuyo préstamo con Lobos BUAP concluye en el verano del 2018. A la dirigencia le interesó para reforzar el ataque, siendo el único mexicano con el que podrían tener mayor posibilidad de apuntalar esta zona.

En el seno de Lobos, de acuerdo a fuentes de la institución, brindarán todas las facilidades para que Amaury pueda jugar con Chivas, pero deberán de pagar su valor real para que el equipo de Rafael Puente del Río no ejerza la opción de compra.

Futbolistas como Gael Sandoval y Néstor Araujo han sonado para sumarse al vigente campeón de la Liga MX, pero tendrán que desembolsar una fuerte suma económica.

En cuanto a Rodolfo Cota, Grupo Pachuca no está dispuesto a brindar concesiones y han establecido una opción de compra de ocho millones de dólares. Semanas atrás, Matías Almeyda informó que la institución no estaba en condiciones de pagar, por lo que se habrían resignado a no contar más con el.

Será en las próximas semanas cuando se conozca el futuro del Rebaño en cuanto a las transferencias, puesto que el próximo semestre harán frente a la Liga de Campeones de la CONCACAF.