<
>

Los verdaderos deseos de los 18 clubes de Liga MX

Imago 7

MÉXICO -- Comienza un nuevo año y cada uno de los 18 clubes buscarán cumplir sus objetivos que durante mucho tiempo han intentado. Más allá de protagonismo y títulos, cada uno tiene deseos específicos para el 2018.

AMÉRICA

Tras un año muy gris en contrataciones, en el 2018 buscará volver a contar con el poderío económico que lo caracterizaba y así fichar a un refuerzo bomba que tanto se ha anhelado entre sus aficionados. La última incorporación de gran calibre fue Agustín Marchesín.

ATLAS

Luego de sufrir numerosas bajas para el Clausura 2018, los rojinegros buscan rearmar un plantel competitivo y digno de las últimas participaciones de su capitán, Rafa Márquez.

CHIVAS

El equipo rojiblanco ha tenido que recurrir a refuerzos de otros equipos y canteras como Santos. Para 2018 aspira a que sus propios jóvenes sean los que se coticen de mejor forma en el mercado.

CRUZ AZUL

La Máquina tiene la singular oportunidad de no solo acabar con más de 20 años sin título de liga, sino hacerlo además en la despedida de su estadio en el primer semestre del año.

LEÓN

Durante los últimos años y después de contar con Juan Antonio Pizzi como director técnico, no han tenido estabilidad con sus entrenadores. Ahora, el deseo es que Gustavo Díaz se mantenga durante más de un año y recupere el protagonismo que los llevó al bicampeonato.

LOBOS BUAP

Pese a tener un buen desempeño en el Apertura 2017, el equipo de Rafa Puente Jr. también robó atención por las múltiples indisciplinas de sus jugadores, situación que desea olvidar en 2018.

MONARCAS MORELIA

Los morelianos pasaron de evitar el descenso a pelear la liguilla dos veces en el mismo año, ahora desean mantener esta inercia y retener a su goleador Raúl Ruidiaz en un año clave para el peruano debido a su participación en el Mundial.

MONTERREY

Luego de dos finales perdidas de forma consecutiva y una ante su acérrimo rival, Rayados ansía reivindicarse ante su afición y responder al poderío de su plantilla.

NECAXA

El equipo se ha perdido en la media tabla de la Liga MX y ha dejado ir a jugadores que parecían solucionar la falta de protagonismo del club. Para 2018 buscará responder a la historia de la institución y convertirse en sorpresa en la lucha por la liguilla.

PACHUCA

La cantera más destacada en los últimos años ha sido de los Tuzos y otro Hirving Lozano, Erick Gutiérrez o Rodolfo Pizarro le haría bien al futbol azteca. Un deseo es que saquen a más futbolistas tricolores y venderlos por unos millones.

PUEBLA

Uno de los equipos con peor promedio de asistencia fue La Franja; el único lleno que registraron fue en la última fecha contra Lobos BUAP. Su deseo será recuperar a esa afición fiel que durante muchos años los fue a alentar jornada a jornada.

PUMAS

Después del surgimiento de Jesús Gallardo no ha habido un canterano universitario que destaque y sea convocado al Tri. En el 2018, el mayor deseo será que alguien de sus filas pueda formar parte del primer equipo para rescatar a la cantera y que poco a poco marque diferencia en la Selección Nacional.

QUERÉTARO

En los últimos dos años no han ganado más de cinco partidos por temporada. Ahora, con la incorporación de Diego Novaretti, Edson Puch y Miguel Samudio esperan remediar esa situación y sorprender como en el Clausura 2015, cuando pelearon la final.

SANTOS LAGUNA

En los últimos tres años, el equipo lagunero no ha conseguido clasificar a las dos Liguillas por año, por lo que su mayor deseo, con Robert Dante Siboldi, será pasar a dos fiestas grandes de manera consecutiva.

TIGRES

Con tres títulos en los últimos tres años, el poderío de los felinos no está en duda, pero mantienen la lucha de ser uno de los llamados 'grandes' del futbol nacional.

TIJUANA

En los dos últimos torneos que Miguel ‘Piojo’ Herrera estuvo al frente los fronterizos promediaron poco más de 27 goles por torneo, pero con Eduardo ‘Chacho’ Coudet bajaron a 17 anotaciones. Esa ofensiva letal es la que desean recuperar en el 2018 de la mano de Gustavo Bou y el técnico Diego Cocca.

TOLUCA

Con un plantel con nombres como Rubens Sambueza, Ángel Reyna y Luis Quiñones, el estratega Hernán Cristante ansía que el carácter de cada uno marque diferencia dentro de la cancha y no cause problemas fuera de ella.

VERACRUZ

El club llegó a contar con más de 40 jugadores registrados en Primera División, pero ahora esperan que el plantel sea más competitivo que numeroso y así salvarse del descenso en el Clausura 2018.