<
>

Lobos BUAP sumará su cuarto préstamo de Tigres

Getty Images

MÉXICO – Lobos BUAP arrancará el Clausura 2018 con siete refuerzos ya anunciados y en los próximos días se daría la oficialización de otros dos: Arley Rodríguez y Jordan Sierra. El primero es colombiano de 24 años y fue comprado por Tigres en el presente mercado de fichajes, por lo que se uniría a Julián Quiñones, Luis Advíncula y Alfonso Tamay como elementos prestados por los felinos a los poblanos.

Ambas directivas mantienen buena relación y desde que los licántropos ascendieron de categoría, los norteños les abrieron las puertas y cedieron a cinco jugadores: Julián, Advíncula, Tamay, Luis Quiñones y William Palacios. Estos últimos dos fueron dados de baja antes de que concluyera el Apertura 2017.

Arley es alguien que ya había llamado la atención de Lobos, aunque no fue posible pagar la carta del jugador al Atlético Nacional (está valuado en 950 mil euros en el portal Transfermarkt). Cuando los regiomontanos lo adquirieron fue cuando se abrió esta opción, pero aún no hay nada cerrado, de acuerdo a una fuente conocedora de la negociación.

Por su parte, Sierra es un ecuatoriano de 20 años que le permitiría a Rafael Puente del Río tener más variantes. Si Jordan y Lobos concretan su relación, sería el segundo ecuatoriano del equipo, pues ficharon a Gabriel Cortez en el presente mercado de piernas.

Hasta el momento las altas de Lobos BUAP han sido Luis Márquez, Jerónimo Amione, Manuel Pérez, Irving Zurita, Irven Ávila, Facundo Erpen y Cortez. Aunque ninguno de ellos se encuentra todavía registrados en la página de la Liga MX, Puente cuenta con todos para su debut en el C2018 contra Santos.

NO SE HA TOCADO TEMA DE RENOVACIÓN

Rafael Puente del Río concluye su contrato con Lobos BUAP al término del Clausura 2018 y a meses de que esto pase, es un tema que todavía no se ha tocado pues tanto el club como el estratega están pensando en la salvación del equipo.

Puente tomó el timón de los poblanos en el Ascenso MX, logró subirlos de categoría y en su primer certamen en Primera División se quedó muy cerca de clasificar a la Liguilla. Para el Clausura 2018 requerirán de 17 puntos y estarán automáticamente salvados, aunque existe más ilusión de pasar a la Fiesta Grande con mayores variantes en cada posición.