<
>

Chivas y Almeyda saben reponerse de malos inicios

MÉXICO -- Matías Almeyda comenzó a dirigir a Chivas en el Apertura 2015 en la jornada 9 y en el primer certamen que estuvo en el banquillo rojiblanco sumó cuatro puntos en cinco jornadas, los mismos que acumula en el Clausura 2018 en misma cantidad de fechas.

Guadalajara tiene balance de una victoria, un empate y tres descalabros en lo que va del presente certamen después de su visita al Estadio Cuauhtémoc, en la que perdieron 2-0 contra el Puebla.

Aunque el panorama parece adverso, ‘El Pelado’ ya sabe lo que es reponerse en un inicio como este.

Aquel Clausura 2016 empató contra Tiburones Rojos de Veracruz, Cruz Azul, Tigres y Toluca, y cayó ante Puebla. Con esos mismas cuatro unidades se lograron reponer para concluir la fase regular con balance de siete ganados, misma cantidad de empates y tres descalabros para clasificar a Liguilla como quinto lugar; cayeron en cuartos de final ante América.

Para el Apertura 2017, que ha sido en el que menos ha sumado desde que llegó al Rebaño Sagrado, sumó tres unidades en las cinco fechas iniciales al empatar ante Toluca, Cruz Azul y Necaxa, y caer ante Monterrey y Puebla.

Así que, a pesar de que Chivas ha sufrido, tiene tiempo suficiente para revertir el mal paso y clasificar a Liguilla.