<
>

Martín: He aprendido más con Oribe que en toda mi carrera

MÉXICO -- Henry Martín es una de las sensaciones de la temporada producto de cinco goles en el mismo número de jornadas disputadas con el América. El delantero mexicano llegó como refuerzo para las Águilas y su impacto ha sido de inmediato.

Una de las claves, de acuerdo al propio delantero, es la ayuda que ha recibido de sus compañeros, pero particularmente de Oribe Peralta.

“Mi adaptación ha sido bastante buena y mucho tiene que ver al cuerpo técnico y a los jugadores que tengo a mi lado. Jugar con Oribe es muy sencillo porque te orienta, te ubica y creo que he aprendido más con él que en todo mi momento como profesional”, explicó el atacante del cuadro azulcrema en entrevista con ESPN Radio Fórmula.

El cambio de Martín ha sido notable en las últimas semanas, pues pasó de un club como Xolos al América y de inmediato se dio cuenta de los reflectores y la presión con la que se vive. Su reto ha sabido entenderlo y que no le juegue una mala pasada.

“Bastante presión sí la hay y es obvio porque América tiene que estar peleando por el título, pero hay que saberla canalizar y si uno lo hace bien, le irá bien. Esto es un deporte y hay que divertirnos, hay que seguir pensando así”, expuso.

A pesar del inicio de campaña que ha tenido, el delantero de origen yucateco asume que debe tener los pies sobre la tierra. Recuerda que en su carrera ya ha pasado por puntos altos y otros bajos, por lo que entiende que es cuestión de momentos.

“Me tocó estar en Tijuana en la parte alta porque me iba súper bien, fui a Selección y luego sufrí una lesión y me tocó ver la otra cara de la moneda cuando nadie te habla ni te busca y desapareces del mapa y es cuando te das cuenta quiénes están contigo y siempre ha estado mi familia. Esa mentalidad me ha hecho más fuerte y ahora lo veo con otra mentalidad y sigo trabajando igual de fuerte para salir adelante y conseguir mis cosas. Sé adónde quiero llegar y tengo los objetivos bien claros”, aseveró.

Entre sus metas próximas está alcanzar un lugar en Selección Mexicana para el próximo Mundial. A falta de cuatro meses sabe que es una misión complicada, pero cree que la única manera de acercarse a ello es con lo que haga con el América.

“Las posibilidades se van incrementando mientras tenga este tipo de actuaciones. (Juan Carlos Osorio) No habló específicamente conmigo y sí dijo que sigamos trabajando, que nos va a seguir observando durante todo el torneo. Aun no tiene la lista, lo dejó en claro y hay posibilidades de meterse, pero va a depender de lo que hagamos en el club”, indicó.