<
>

El descenso también formó parte de clubes históricos

MÉXICO -- Hoy disfrutamos del futbol que despliegan varios equipos en las principales ligas del mundo, pero los mismos también cuentan con un negro pasado que les ayudó a tomar fuerza y formar historias de éxito.

Mientras en México quieren eliminar el descenso, en ESPN Digital recapitulamos algunas grandes historias que formaron varios importantes clubes tras su paso por la Segunda División.

Atlético de Madrid

El cuadro colchonero tuvo un año para el olvido en 2000 cuando no alcanzó los puntos para evitar el descenso y tuvo que bajar de categoría en España; dos años le costó regresar a Primera y de ahí en adelante se fue colando entre los principales clubes no solo de LaLiga sino que también despuntó en el plano internacional y en los años recientes disputó dos finales de la Liga de Campeones.

Sevilla

Actualmente es uno de los protagonistas del balompié ibérico, pero hace apenas unos años deambulaba por la Segunda División. En el 2001 volvió a ver la luz del máximo circuito tras ganar el título en la ‘B’. Desde entonces suma dos Copas del Rey, y su mayo referente en el Viejo Continente es la obtención de cinco trofeos de la Copa UEFA.

Milan

Por un mal rendimiento de la plantilla, en la temporada 1981-1982, el histórico club italiano y uno de los que más Champions League ha conseguido vivió el drama del descenso en la Serie A. Aunque su andar en segunda fue breve retornó a la máxima categoría con fuerza y apenas cinco años después ganó el campeonato italiano, mismo que los encaminaría para ganar en el 89 su tercera Liga de Campeones.

Roma

En la década de los 50’s, el equipo de la capital italiana conoció lo que es perder la categoría y tuvo que jugar en la Segunda División, aunque en un periodo muy corto ya que de inmediato ascendió. Los títulos tardaron en llegar para La Loba y fue hasta la temporada 82-83 cuando conquistaron su segundo campeonato.

Manchester City

De descenso en descenso el club de Manchester cayó hasta la Tercera División en Inglaterra, un club muy diferente al que actualmente conocemos. Su regreso a Primera fue tardío, pero en el 2001 se instaló en la Premier League para ya no soltar su permanencia. Desde su ascenso han conquistado dos títulos y están cerca de conseguir otro, que sería su quinto en la vitrina.

River Plate

Uno de los descensos que retumbó en todos los rincones del mundo fue el de River Plate, club de gran historia en Argentina que perdió la categoría en el 2011. Pese a que jugó una promoción para no participar en la ‘B’, el club millonario no pudo contra Belgrano. Tras su regreso ganó un campeonato de liga y una Copa Libertadores en el 2015, donde superó a Tigres, de México.