<
>

Caixinha no pretende bajarse de la Máquina

ESPN

MÉXICO -- Los mejores resultados no le han acompañado como esperaba y Cruz Azul bajo su mando ya sufrió el primer golpe bajo al quedar fuera de la Copa MX; sin embargo, Pedro Caixinha no ha pensado bajarse de la Máquina en ningún momento, pues su proceso apenas comienza y considera que tiene el plantel que puede acabar con la sequía de títulos.

En charla con Jared Borgetti, el timonel celeste señaló que la gran tarea de sus jugadores será convertir los miedos en retos, y una vez que lo hayan logrado entonces podrán dejar un legado para el equipo y para la fanaticada, cerrándose siempre ante las críticas que desde ya quieren coartar con el proceso.

“No soy una persona de desistir, sino de afrontar la responsabilidad, (si fuera así) no pondría desde un inicio ser campeón, y que me propusiera desde un inicio que queremos ser campeones”, dijo ante la pregunta de su estaría dispuesto a hacerse a un lado si las cosas no mejoran en el andar de la Máquina en la Liga Bancomer.

Cuando Borgetti le preguntó si es que era el director técnico ideal para la Máquina, contestó: “Soy”, para asegurar que no hace mucho caso a las opiniones contrarias. “Esto es un proceso, no es cuestión de cumplir el contrato, es una cuestión de hacer el trabajo que me he propuse a mí mismo hacer en este club. Por supuesto que quiero llegar y ganar, yo soy el que más quiero ganar por amor de Dios, pero soy también el que percibe que sólo con un proceso muy sólido puedes ganar y dejar un legado en este club y eso es lo que quiero”, adelantó.

Cruz Azul marcha decimoquinto en el Clausura 2018 con apenas ocho puntos de 24 posibles, el funcionamiento no ha sido el mejor y en casa han dejado ir puntos importantes; sin embargo, Caixinha consideró que tiene el plantel para ser campeón. “Es la mejor plantilla que he y ya trabajé hasta hoy (…). Me gusta mucho la plantilla que tengo, creo que es la mejor en términos de calidad que trabajé hasta hoy, es mi opinión, (esta plantilla es) mucho mejor que en Rangers, sin duda, jugador por jugador, posición por posición es la mejor plantilla que tengo”, externó el portugués, quien reiteró que tiene el equipo para ser campeón.

Estableció Caixinha que la clave de todo esto está en que los jugadores, principalmente, se convenzan de que lo que es una carga de 20 años sin título, se puede convertir en una meta. “Lo más importante de todo es cambiar los recelos y miedo, en retos, eso está muy correcto, tienes 20 años a tus espaldas y ¿qué pasa si ganas?, yo creo que México en general, sea selección y el futbol mexicano lo que tiene que buscar es la gloria”, destacó.

Asumió Caixinha la responsabilidad por la eliminación en la Copa, pero dejó ver que los jugadores también deben afrontar sus propios encargos dentro de la cancha para que todos puedan avanzar hacia el mismo lado, y finalmente dijo que será especial volver a la casa de Santos este fin de semana. “Va a ser nostálgico regresar a una cancha donde conquistaste muchas cosas y donde el domingo tengo que llegar y ganar de nuevo”, finiquitó.