<
>

Monterrey es nuevo líder femenil

Este lunes se completó la octava jornada de la Liga MX Femenil Clausura 2018.

Te presentamos lo más destacado de cada uno de los partidos que cerraron la actividad de la fecha ocho.

Consulta aquí la tabla general.

LEÓN 2-4 MONTERREY

En una noche inspirada de Mónica Monsiváis, que marcó un triplete, Rayadas de Monterrey logró un triunfo contundente de 4-2 sobre las Esmeraldas de León en duelo de la fecha ocho del Clausura 2018 de la Liga MX Femenil. En duelo del Grupo Dos, disputado en el estadio de León, las anotaciones de Monsiváis cayeron en los minutos 33, 51 y 72, mientras su compañera Dinora Garza marcó en el 49. Por el once esmeralda anotaron Jessica Cuéllar al 44 y Leticia Vázquez al 46.

Con esta victoria, la escuadra regiomontana se sube al liderato general del sector con 21 unidades y desplaza al Guadalajara del primer sitio, con 19, en tanto el conjunto leonés continúa en el fondo del mismo con solo tres puntos.

La árbitro Francia María González realizó un buen trabajo y solo amonestó a Dinora Garza, de Rayadas.

TIGRES 4-0 NECAXA

Tigres buscó quien la pagara tras caer en el clásico regio y el Necaxa fue la presa al ser goleadas 4-0 en la jornada 8 del Clausura 2018 de la Liga MX Femenil.

Las felinas se niegan a salir de la zona de clasificación en el Grupo 2 y con su sexta victoria llegaron a 18 unidades para mantenerse en la pelea, pero aún abajo de las Rayadas y Chivas.

Con apenas 37 segundos Liliana Mercado abrió el marcador para conseguir el gol más rápido de las regiomontanas en la historia de la competencia, tanto que definió el rumbo del partido.

Carolina Jaramillo a los cuatro minutos y Katty Martínez a los 32’ cerraron la goleada en la primera parte, a un minuto del final la arquera Jazmín Gallardo no pudo tener un disparo de Alison González que representó el 4-0.

El Club Tigres reportó una asistencia de 2 mil 532 espectadores, quienes soportaron la lluvia y una baja temperatura de 17 grados.

TOLUCA 1-1 AMÉRICA

El equipo del América dejó escapar el triunfo en la visita que realizó al Toluca y se tuvo que conformar con el empate 1-1, en partido de la fecha 8 del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX Femenil. Betzy Cuevas adelantó al cuadro capitalino al minuto 54, pero Kenya Téllez le dio el empate a las mexiquenses al 87´ en este duelo que se disputó en el estadio Nemesio Díez.

Con este resultado, el cuadro “azulcrema” llegó a 18 unidades para ocupar el primer sitio del Grupo 1, en tanto que las “escarlatas” sumaron también 18 puntos en el segundo sitio de dicho sector.

El arbitraje estuvo a cargo de Luis Daniel Chávez, quien no mostró tarjetas.

PACHUCA 0-0 VERACRUZ

Los equipos Tuzos de Pachuca y Tiburones Rojos de Veracruz empataron sin goles esta noche, para continuar en la misma posición dentro del Grupo Uno de la Liga MX Femenil, en duelo de la fecha ocho en el estadio Hidalgo. Ambos conjuntos se brindaron en el terreno de juego y ejercieron una cerrada marca que impidió a los equipos realizar su futbol para ir en busca del resultado que al final no se dio para ningún lado y terminaron empatadas.

Con este resultado, las cosas siguen igual en cuanto a la posición de las dos contendientes en el sector, ya que Tuzos sigue en el cuarto sitio ahora con 13 unidades, en tanto Tiburones Rojos es quinto con 11, en la llave que encabeza América (17).

El árbitro Mario Terrazas Chávez y por Tuzos a Lizbeth Ángeles, así como a Kenya García, de Tiburones Rojos.

SANTOS 2-0 ATLAS

Guerreras de Santos Laguna aprovecharon su condición de local para imponerse 2-0 a las Rojinegras del Atlas, en partido correspondiente a la octava jornada del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX Femenil.

Los goles de la victoria de este duelo disputado en el estadio Corona fueron obra de Ana Arvizu al minuto 31, así como de Nadia Noriega al 75.

Con este resultado las verdiblancas llegaron a 12 unidades en el Grupo dos, mientras que las tapatías se quedaron con cuatro puntos en ese mismo sector.

El arbitraje estuvo a cargo de Héctor Abraham Pineda, quien amonestó a Guadalupe del Real por la visita.