<
>

Rayados invertiría 8mdp para arreglar estado de la cancha

La directiva de Rayados hizo una fuerte inversión en tener un estadio digno para la afición regiomontana, ha confirmado uno de los planteles de mayor costo en los últimos años y ahora la solución para tener una mejor cancha también será una inversión importante.

Duilio Davino, presidente del Club de Futbol Monterrey, expresó que entre las soluciones para mejorar el césped del Estadio BBVA Bancomer se comprarán algunas lámparas para generar luz y calor.

”Ya está identificado que es lo qué pasa en la cancha, es un problema de ph, de humedad y de un hongo, además de falta de luz y calor, estamos trabajando en eso, hemos identificado el hongo en base a un análisis científico y se han pedido lámparas para que estén aquí en una semanas”, expresó el directivo de Rayados.

El directivo del equipo de Monterrey consideró arriesgado tener un tiempo estimado para ver un mejor estado del terreno de juego.

“Los especialistas de la cancha nos dicen que va ir mejorando, lo importante es que detectamos los factores que hacen que la cancha no esté bien, cuando lleguen las lámparas y mejoremos al cien por ciento la cancha va estar mejor. Es difícil decir un tiempo, incluyen otros factores como el clima de la ciudad, lo importante es que estamos trabajando en ello”, indicó.

Ante esto la inversión del equipo regiomontana podría superar los 8 millones de pesos, de acuerdo al valor que tendrían las lámparas que en México ya son utilizadas en las canchas del Centro de Alto Rendimiento.

El uso de lámparas para acelerar la fotosíntesis y favorecer el crecimiento del pasto en canchas de futbol comenzó aproximadamente en el 2003 con el objetivo de mostrar un mejor terreno de juego y evitar lesiones.

Clubes de la Liga Española como Barcelona y Real Madrid han recurrido a este tipo de tecnología para mantener sus canchas en buen estado.

Desde la inauguración del BBVA Bancomer el estado del campo ha sido un dolor de cabeza, principalmente en una de las áreas, en donde se han cobrado serie de penales de Copa MX.