<
>

Especialistas en imagen creen que Almeyda estuvo a la fuerza

Imago7

MÉXICO -- En la conferencia de prensa de la presentación de Francisco Gabriel de Anda como director deportivo del Guadalajara, la postura y el actuar de Matías Almeyda proyectó desinterés, aburrimiento y hasta que acudió a la fuerza, de acuerdo a Consultores en Imagen Pública, quienes estudiaron lo ocurrido en la Perla Tapatía.

Víctor Gordoa Fernández, especialista en Imagen Pública, explicó que tanto por la vestimenta, la postura y hasta cómo se comportó Almeyda durante la conferencia de prensa, este dejó algunas señales de incomodidad ante lo que sucedía.

“La postura con la que aparece con las manos metidas en las bolsas, al estar frente a una audiencia, nunca hay que usarla porque cierra los canales de comunicación y las manos en las bolsas lo que comunica es desinterés, aburrimiento y flojera. Si a esto le sumas que no trae saco y trae las mangas arremangadas, no tenía interés, estaba aburrido y tenía mucha flojera de estar ahí al saber que le estaban quitando poder”, analizó para ESPN Digital.

Si eso es solamente con su postura y su vestimenta, igualmente destacan sus gestos como el que aparece en diversas fotografías de la planilla completa del cuadro tapatío en la que el argentino también fue parte.

“Analizando su rostro, veo una mueca, una sonrisa tímida de incomodidad como si le hubieran pegado y le hubieran dicho que tenía que sonreír y apenas lanza un esbozo y pequeña sonrisa. Es muy importante lo de las manos en la bolsa. De todos es el único que lo hace y no abraza a Amaury Vergara, mientras que todos lo hacen entre sí. Lo veo forzado, que estuvo aunque no quería estar, se ve incómodo, que lo obligaron y con las manos en la bolsa transmite de que no tiene nada que ofrecer”, insistió por su parte Eric Olavarrieta, también Consultor en Imagen Pública.

Un punto igualmente importante, de acuerdo a los analistas, es el lugar que ocupó en la mesa Almeyda y lo relegado que proyectó estar.

“El lugar que ocupó en la mesa también me habla de que fue relegado porque aparece José Luis Higuera, luego Jorge Vergara. Justo que Higuera a mano derecha de Vergara demuestra lo que sabemos, que es el segundo abordo; luego sigue Francisco Gabriel de Anda y a su lado Amaury Vergara en una de sus primeras apariciones en una conferencia y por último Almeyda, quien estaba relegado y se nota incómodo”, destacó Gordoa.

Mientras, el hecho de que no se haya permitido una sesión de preguntas y respuestas también comunicó algo, explicó Olavarrieta.

“Definitivamente fue una conferencia mal organizada, mal planeada, sobre todo porque no le permites a los medios a las preguntas cuando las tienen. Esa actitud comunica algo, esa sensación que me deja es de control, de que yo mando y me impongo. Es un liderazgo de imposición, no es de que nos escuchamos y colaboramos”, apuntó.