<
>

Ricardo La Volpe: Me queda poco techo en México

GUADALAJARA -- El técnico argentino, Ricardo Antonio La Volpe, señaló que le queda poco por demostrar en la Liga Bancomer, ya que a lo largo de su trayectoria ha pasado por muchos equipos y dirigió a la misma Selección de México.

“Estuve en selección en un proceso con Olímpicos, Copa Oro, América, Confederaciones. América me dio el Mundial de Clubes. ¿Qué me queda? Tengo poco techo en México, porque ya lo toqué y tuve críticas, pero cuando jugaba en América me criticaban si jugaba o no bonito, cuando no se daban resultados decían que jugaba bien, cuando llevaba invicto decían que no jugaba bien. Terminé invicto y todos me criticaron, perdí la final, pero me fui invicto. Lo siguiente sería agarrar un micrófono y darle plática uno por uno a los que no saben nada de futbol y me gusta más esto, dar conferencias, hablo simple y lo que dicen las estadísticas”, dijo el ‘Bigotón.

Del mismo modo habló sobre su trayectoria como portero y aseveró que cumplió lo que se propuso desde joven.

“En la vida me puse objetivos y metas. Salí de clase media baja, porque mi papá hizo el esfuerzo de ir a colegio privado. Cuando quería ser contador, le dije que no sería contador, no me creía y le dije que sería el número uno como arquero y la rompería. No me creía, pero me incentivó. Jugué en un grande como San Lorenzo, llevé un proceso con César Luis Menotti de cuatro años en selección. La medalla no dice segundo o tercer portero campeón del mundo”, expresó.

CUESTIONA PLANTILLAS DE ATLAS

Ricardo Antonio, quien fue subcampeón de Liga con Atlas en el Verano 1999, aseguró que la afición rojinegra tiene el deseo de sumar un segundo título luego de medio siglo de sequía y cuestionó las plantillas que le ha dado la directiva a los directores técnicos.

“No estamos en el camino correcto. Si me preguntas a fondo, me preocupa y debe de entender la dirigencia que el aficionado ya quiere ser campeón, me pasó a mí cuando salí antes de ser campeón con Toluca. En el 98 quería ser campeón y es cuestión recíproca. Tienes que hacer grandes equipos y no sucede eso. La afición está resentida”, externó.